martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

ANSeS oficializó el aumento para los jubilados y pensionados

El organismo previsional formalizó el incremento del 15,62 por ciento para quienes sean beneficiarios del haber previsional.

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó, a través de la Resolución 256/2022 publicada en el Boletín Oficial, el incremento del 15,62 por ciento del haber previsional a partir de diciembre para todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales.
Por lo tanto, el ingreso mínimo será de 50.124 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de 9.795 pesos. Este aumento es el cuarto en el año otorgado por la Ley de Movilidad Previsional y beneficia a 17 millones de personas que están dentro del sistema previsional.

Asimismo, desde ANSeS recordaron que se agrega un bono de 10.000 pesos en los meses de diciembre, enero y febrero para quienes perciban la mínima y de 7.000 pesos para aquellos que cobran hasta dos haberes mínimos generando que todas las jubilaciones y pensiones estén por encima de los 60.000 pesos.

El bono se abonará hasta marzo. Por otra parte, el organismo previsional destacó que estas subas alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados; a más de nueve millones de menores que sus padres o tutores perciben asignaciones universales.