martes 14 julio, 2020
Ultimas noticias

Anunciaron que el pago de la segunda rueda del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará el lunes 8

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, confirmó que la acreditación del refuerzo de 10.000 pesos que otorga el Gobierno nacional se extenderá durante un lapso aproximado de cuatro semanas. Uno de los objetivos es que la mayoría de los beneficiarios cuente con una Cuenta Bancaria Uniforme.

En una conferencia realizada este lunes, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, confirmó que el pago de la segunda rueda del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará el lunes 8 y se extenderá por un lapso de entre cuatro y cinco semanas.

Raverta expresó que el refuerzo otorgado por el Gobierno nacional busca “acompañar a las familias argentinas, sobre todo, a esas que se encuentran en un grado de dificultad y de mucha complejidad económica y social”. Se calcula que, el mes pasado, el bono de 10.000 pesos alcanzó a unas nueve millones de personas.

Si bien el calendario completo se dará a conocer en el transcurso de la semana, se espera que se pague en conjunto con las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo hasta el 22 de junio. A partir del 23 y hasta el 6 de julio, se depositará a aquellos beneficiarios que eligieron cobrar por CBU y a los que habían elegido otra modalidad de pago.

Además, indicó que el beneficio será otorgado a las personas que lo recibieron el mes pasado sin necesidad de que tengan que realizar ningún trámite o pasar por una nueva etapa de inscripción. No se especificó si se abrirá una nueva reinscripción para aquellos que, por distintos motivos, no fueron aceptados por el sistema.

Uno de los objetivos es que la mayoría de los beneficiarios pueda contar con una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), a diferencia de la primera entrega de la ayuda, cuando alrededor del 50 por ciento de los beneficiarios no tenía una, por lo que debieron cobrar el bono con posterioridad.

Según un informe de los Ministerior de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo publicado el fin de semana, con el refuerzo del IFE, se evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas cayeran en la pobreza en forma transitoria. También, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables a través de transferencias monetarias.