jueves 17 junio, 2021
Ultimas noticias

Arribó un vuelo con el componente de la Sputnik para elaborar vacunas en Argentina

Minutos antes de las 17, el avión de Aerolíneas Argentinas, aterrizó con 300 litros del componente del principio activo que permitirá comenzar con la producción en el país de las vacunas de origen ruso.

Este martes, el avión de la empresa de bandera nacional, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza minutos, antes de las 17, con un cargamento de 300 litros del principio activo de la Sputnik V con el que se iniciará la producción nacional de la vacuna de origen ruso. En el Airbus 330-220 también llegaron 481.850 vacunas que permitirán continuar con el plan de inoculación contra el coronavirus.

Del total de vacunas que se recibieron con este vuelo, 81.550 dosis son del primer componente, mientras que las restantes 400.000 corresponden al segundo compuesto, según se informó oficialmente.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V será producida por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond, que se encuentra ubicado en el partido de Pilar, en la zona Norte del Conurbano bonaerense. Por su parte, la empresa indicó que tiene la expectativa de elaborar, al menos, cinco millones de dosis mensuales.

Asimismo, la compañía farmacéutica dirigida por Marcelo Figueiras espera, además de contribuir con más dosis para el plan de inoculación nacional contra el coronavirus, proveer de vacunas Spuntik V a otros países de América Latina.