martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Arroyo Dupuy: continúan los trabajos en la obra del aliviador

Vecinos aseguran que están avanzadas las obras hidráulicas que buscan dar una solución a la problemática de las inundaciones en esa zona del sur matancero. En tanto, denuncian falencias en la recolección de basura.

La construcción del aliviador sobre el arroyo Dupuy, en uno de los frentes del afluente del río Matanza, situado entre las calles Comodoro Py y García Merou, avanza y está cerca de ser terminada, según aseguraron vecinos. Esta obra hidráulica pretende combatir las inundaciones, un drama que aqueja a los vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere.

En diálogo con El1Digital, Miguel Monteros, ciudadano del la zona, aseguró que faltan unos 300 metros, aproximadamente, para finalizar la obra. «Ya están cerquita de terminar,  pero se complica en las partes de las curvas y además tienen que ir corriendo las cloacas y corrigiendo lo que no está bien para que pase el aliviador”, comentó.

Asimismo, Monteros señaló que los trabajos están avanzando en dos frentes: uno, en la zona conocida como cinco esquinas, entre García Merou, Marcos Paz, y Bethoven, y, el otro, en la intersección de Gutiérrez y Sáenz”.

Un factor que influye en la demora de la terminación es la lluvia. “Cada vez que llueve, después tardan varios días para que poder seguir trabajando, porque se desmorona la excavación,  tienen que limpiar y sacar el agua”, relató el vecino. Y agregó que, a pesar de «no estar terminado, el aliviador está trabajando en un diez por ciento, porque el agua que antes estaba en la calle ahora está estancada en la excavación»

Expectativas e ilusión 

La obra del aliviador del arroyo Dupuy genera esperanzas en los vecinos de la zona para que, después de mucho tiempo, se pueda resolver la problemática de las inundaciones. «No importa que ocho meses o un año más. Lo importante es que, cuando esté terminado, funcione, y eso nos va a ayudar».

Por su parte, Javier, otro vecino, ponderó: «Están trabajando desde dos frentes, eso adelantó mucho. Pero ahí hay muchas curvas y estamos viendo que les lleva mucho tiempo”.

Reclamo por la basura 

Por otra parte, los habitantes de las zonas lideras al arroyo Dupuy advirtieron acerca de la recolección de la basura. “En Laferrere es un problema porque siguen haciendo el achique, la juntan en las esquinas en cada cuadra. Entonces, cuando pasa el camión la rec  olecta de un solo lugar para adelantar el trabajo en cada recorrido. Algunas de esas bolsas juntas las rompen los perros y gatos y quedan sin levantar y en Laferrere sur y norte no tenemos barrenderos como en otras zonas de La Matanza”, manifestó Javier.