El artista plástico de San Justo y sus asistentes realizaron diez obras de gran tamaño en las que aplicaron la técnica de anamorfosis. Se encuentran ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Todas las obras tienen como hilo conductor las banderas argentinas y/o los papelitos celestes y blancos. En cada una de ellas fui jugando, e integrándolas a sus entornos. Para mí es un honor que me hayan confiado los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras pintábamos se percibía la alegría de los argentinos y de los turistas extranjeros”, describió Taccone en diálogo con El1 Digital.
Su equipo estuvo conformado por: Florencia Moglia, Rossana Domínguez, Sol Castaño y Gabi La Torre. Divididos en dos grupos desarrollaron las fantásticas pinturas que se encuentran ubicadas en: Recoleta (frente al Centro Cultural Recoleta), Palermo (Sarmiento al 500), Parque Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio), Villa Soldati (Barrio Olímpico), Belgrano (frente al Barrio Chino), Chacarita (Parque Los Andes), Caballito (Parque Rivadavia), La Boca, Microcentro (frente al Obelisco) y Abasto (frente al Shopping).


