martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Arte mundialista: Daniel Taccone y su equipo plasmaron la pasión argentina en deslumbrantes murales

El artista plástico de San Justo y sus asistentes realizaron diez obras de gran tamaño en las que aplicaron la técnica de anamorfosis. Se encuentran ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

 Mientras en Qatar se lleva a cabo el Mundial de Fútbol, en Argentina los colores patrios se reflejan en diversos objetos, como banderas, camisetas, carteles, gorros, maquillajes y vuvuzelas, y en múltiples espacios, como canchas, paredes callejeras y vidrieras de comercios. En esta ocasión, el artista plástico matancero Daniel Taccone y sus cuatro asistentes plasmaron la pasión argentina en diez deslumbrantes murales con la técnica de anamorfosis. Los mismos fueron pintados en el suelo de distintos sitios de la Ciudad de Buenos Aires, donde los transeúntes pueden tomarse creativas fotografías.

Microcentro Taccone

“Todas las obras tienen como hilo conductor las banderas argentinas y/o los papelitos celestes y blancos. En cada una de ellas fui jugando, e integrándolas a sus entornos. Para mí es un honor que me hayan confiado los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras pintábamos se percibía la alegría de los argentinos y de los turistas extranjeros”, describió Taccone en diálogo con El1 Digital.

Su equipo estuvo conformado por: Florencia Moglia, Rossana Domínguez, Sol Castaño y Gabi La Torre. Divididos en dos grupos desarrollaron las fantásticas pinturas que se encuentran ubicadas en: Recoleta (frente al Centro Cultural Recoleta), Palermo (Sarmiento al 500), Parque Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio), Villa Soldati (Barrio Olímpico), Belgrano (frente al Barrio Chino), Chacarita (Parque Los Andes), Caballito (Parque Rivadavia), La Boca, Microcentro (frente al Obelisco) y Abasto (frente al Shopping).