martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Artistas locales llevan a cabo un espectacular mural en San Justo

El trabajo, realizado en el marco de un programa municipal de embellecimiento urbano, está compuesto por gigantescas flores que se fusionan con la figura de una mujer, mientras que otra parte plasma un anochecer con un fondo montañoso.

Las dos paredes de diferentes alturas y texturas que se encuentran en la intersección de la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle Villegas, en la localidad de San Justo, se convirtieron en el lienzo perfecto para llevar a cabo un mural colorido, brillante y de dimensiones espectaculares para homenajear a la mujer y a la naturaleza. Es que la Secretaría de Cultura y Educación local lleva cabo un programa de «Embellecimiento Urbano» del Distrito y contrató a diferentes muralistas y artistas para este exquisito trabajo.

En diálogo con El1 Digital, Claudia Scuderi, artista e integrante del conjunto de pintores Eclipse, expresó: “Estamos haciendo murales en diferentes localidades desde mitad del año y, en este caso, nos pidieron que sea sobre la mujer y la naturaleza. La gente se acerca contenta y siempre hay un ida y vuelta que es espectacular”.

Además, Scuderi contó que los funcionarios les pidieron bocetos que fueron aprobados. “Somos dos coordinadoras, mi compañera es Leticia Margani, y somos las responsables de que todo se lleve a cabo, de guardar y llevar las pinturas, de saber la cantidad de materiales que necesitamos para cada tipo de mural. Las pinturas son acrílicas al agua para exterior y fueron costeadas por el Municipio; a su vez, se les agrega un sellador para que los colores sean más resistentes”, explicó.Según detalló la pintora, los muros tienen diferentes medidas: el primer rectángulo es de 20 metros de longitud por seis de alto, el siguiente es de 20 metros de longitud por cuatro de alto y el que están trabajando, actualmente, tiene 40 metros de longitud por siete de alto. “Del otro lado de los muros, antiguamente, funcionaba una fábrica de toallas, pero ahora se encuentra inactiva y, como está abandonada, también empezó a proliferar la naturaleza en sus instalaciones”, aseguró.

Este mural lo iniciaron a principios de noviembre y estiman terminarlo para fines de este mes. “Venimos tres veces por semana y tratamos de coordinar para que vengan todos, ya que tenemos otros trabajos y responsabilidades. Las complicaciones o inconvenientes que se nos presentaron fueron la textura de la pared: por ejemplo, en la zona donde los ladrillos están expuestos lleva más tiempo la realización del dibujo y hay que pintar todo, porque a los lejos se ven los defectos y cuesta que entre la pintura en los huecos; por otro lado, la altura, porque hay zonas a las que no llegábamos”, remarcó Scuderi.

Además, en dicho predio había edificaciones que fueron derrumbadas y quedaron algunas chapas. “Generalmente, estamos entre seis y siete horas pintando, todo depende del clima. Antes de empezar el mural, había pegatinas políticas que se sacaron para poder acondicionar las paredes. Esperamos que nuestro trabajo les guste a todos”, cerró.