lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Aseguran que se registraron oficialmente tres casos de sarampión en el Partido

El director del Policlínico de San Justo detalló que el primer caso es el de un bebé que, tras ser tratado, se encuentra en óptimas condiciones. Instan a la población a vacunarse.

Ya son 48 los casos confirmados de sarampión a nivel nacional y, de ese total, tres corresponden a La Matanza, confirmaron desde el Policlínico de San Justo. Según se precisó, el primero fue el de un bebé de dos meses, de Ciudad Madero, que se está recuperando favorablemente. También, fueron afectados un pequeño de la localidad de González catán y una adolescente de Rafael Castillo. Ante esta situación, instan a que tanto niños como adultos se apliquen las dosis para controlar la enfermedad.

En comunicación con El1 Digital, Víctor Delgado, director del nosocomio, indicó: “Dentro del Municipio estamos trabajando mucho, parecería que el sarampión estaba totalmente desaparecido, y nos habíamos olvidado. Ahora, tenemos que tomar nuevamente fuerza”.

En referencia a la prevención, el profesional de la salud sostuvo que se puso en práctica en todos los vacunatorios del Partido, una dosis cero. “Normalmente, la dosis de daba a partir del año, pero, con la situación actual, se ha determinado la dosis cerro, que se da a los pequeños a partir de los seis meses de vida y, así, vamos a proteger más a la población”, contó.

En referencia al alzamiento de los movimientos antivacunas, Delgado mencionó: “Si las personas no se vacunan, se enferman. Con lo cual, no tiene sentido, ya que es una protección y estamos comprometidos con esto”, señaló.

También, el director del Policlínico anunció que toda persona que nació a partir de 1965, tenga o no aplicada la misma, deberá vacunarse en la actualidad. “Así, sensibilizamos a la población activa”, explicó.

“El sarampión no se la puede considerar en sí misma como una enfermedad mortal, pero hay un montón de pacientes inmunocomprometidos por diferentes motivos, por ejemplo, porque están tomando alguna medicación hace años, por ende son más frágiles”, explicó Delgado.