viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Asumieron nuevas autoridades en la secretaría de Desarrollo Social

Claudia Bernazza fue designada para estar al frente de esa cartera. “Es una alegría poder formar parte de los equipos de gestión del Distrito”, manifestó. Además, aseguró que su prioridad será “lograr un mejor diálogo con las autoridades nacionales y provinciales”.

La intendenta del Municipio, Verónica Magario, designó a Claudia Bernazza como la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza y a María Laura Ramírez como subsecretaria de esa cartera.

En diálogo con El1 Digital, Bernazza declaró que va a respetar la memoria institucional de la Secretaría. “Lo que se venía realizando es la base de mi planificación y mi gestión. Me encuentro con una estructura física y humana a la altura del desafío y, por eso, es una alegría poder formar parte de los equipos de gestión del Distrito”, sostuvo.

«Me encuentro con una estructura física y humana a la altura del desafío», exclamó Clauda Bernazza.

Además, manifestó que “éste es un lugar que tiene una larga historia donde el peronismo y las organizaciones comunitarias, sociales y políticas han hecho mucho en materia de políticas sociales” y agregó que “lo que se buscará es acompañar y continuar con esa idea”.

Por otro lado, explicó que la prioridad de su mandato será, entre otras cosas, generar nuevas líneas de trabajo. “Cada programa, cada recurso y cada propuesta llegará a donde tiene que llegar, sobre todo en materia de protección de los derechos de la infancia, de la mujer y de los grupos más vulnerados”, afirmó.

¿Quién es la nueva secretaria?
Claudia Bernazza ocupó el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, en el período 2007-2009. Durante los años 2009 y 2010 ejerció como Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También, fue presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires en los años 2006 y 2007 y ocupó el cargo de presidenta del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto su formación profesional, la nueva secretaria de Desarrollo Social es maestra recibida del Instituto Superior de Formación Docente Nº 12 de La Plata, ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), magíster y doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

“Creo que mi experiencia me va a permitir que aporte todos mis conocimientos para, así, lograr un mejor diálogo con las autoridades nacionales y provinciales, lo que es una gran prioridad”, culminó.