La Asociación Trabajadores del Estados bonaerense realizó una presentación formal frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia para solicitar que avance la negociación salarial.

En esta dirección, Isasi resaltó la necesidad de que se convoque a la “brevedad” a la mesa salarial y, de esa manera, se logre motorizar «decididamente y recuperar el poder adquisitivo perdido con (la exgobernadora) María Eugenia Vidal y así avanzar en salarios que permitan vivir dignamente”.
Pese al reclamo, desde ATE también destacaron que el Gobierno brindó, oportunamente, una respuesta favorable que “ayuda para combatir la inflación en estos días”. “Pero para despegar definitivamente es necesario combinar nuevos aumentos salariales con un estricto control de precios, sobre todo, en los artículos de primera necesidad”, sugirieron.
“El 2022 es un año de recuperación de derechos y dentro de estos derechos tiene que estar la recuperación de salarios. Avanzar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo que nos permita mejoras en las condiciones laborales, en la carrera, en el escalafón y los salarios”, destacaron, y, finalmente, volvieron a poner de relieve la necesidad de alcanzar en los pase a planta permanente “para miles de estatales que lo esperan”.
