viernes 30 octubre, 2020
Ultimas noticias

Aumenta la circulación: sube la cantidad de personas que usa el transporte público

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, 1.356.120 individuos se trasladaron, el viernes, en colectivos, trenes o subtes en el AMBA. Además, las muertes por siniestros viales eran 5,5 por día en todo el país, casi el triple que las registradas a fines de marzo.

Pese a que las autoridades manifestaron la necesidad de no estimular el movimiento para evitar contagios, crece la circulación. Los datos que se desprenden del último informe elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) señalan que, actualmente, las muertes por inseguridad vial rondan un promedio diario de 5,5. A inicios del aislamiento social, la cifra había descendido a dos cada 24 horas.

De forma paralela, el Ministerio de Transporte de la Nación, en base a la información proporcionada por el SUBE, comunicó que 1.356.120 individuos se trasladaron el viernes en colectivos, trenes o subtes en el AMBA. De esta manera, la cantidad de personas que viajan en el transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano superó el promedio de toda la primera quincena de septiembre y ya representa el 32 por ciento de los que se trasladaban antes del inicio del aislamiento por el coronavirus.

Siniestros, una cuestión histórica

En el período del 13 de abril al 6 de septiembre de este año, indicaron desde la ANSV, se registraron 763 siniestros viales y hubo 821 víctimas fatales en todo el territorio nacional. Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor y mamá de Kevin Sedano, que murió hace 18 años tras ser atropellado, señaló que “al principio de la pandemia decían que había que ser responsables y no cargar las camas y médicos con heridos por siniestros viales, pero lamentablemente sigue ocurriendo».

“Tenemos que tomar conciencia y endurecer las penas: que volvamos a subir la cantidad de muertos demuestra que no aprovechamos lo que pasó cuando hubo menos circulación y que no aprenden, que solo se logrará si hay una sanción más dura”, concluyó Perrone.