viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Bajo el lema «Usá menos, recargá más», AySA asistirá a los fieles de Luján

Con la intención de apoyar a los peregrinos, AySA los acompañará y realizará una campaña para reducir el uso de plásticos.

La empresa AySA, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, acompañará la 45º Peregrinación Juvenil a Luján, el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre, a través de una iniciativa centrada en la reducción del uso de plásticos y el cuidado del medioambiente.

Como parte de su programa “Agua para los Peregrinos”, la empresa brindará hidratación a los participantes de la peregrinación, organizada por el Arzobispado de Buenos Aires, en la que se esperan más de dos millones de personas.

En el marco de este día, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la reutilización del agua, invitan a los caminantes a llevar su propia botellita, para dejar de lado- paulatinamente- el uso de vasos plásticos y apelar a su uso responsable.

La empresa dispondrá un operativo especial de asistencia, con doce camiones cisterna y dos puestos de hidratación, ubicados en puntos estratégicos para el correcto abastecimiento de agua potable durante los 70 kilómetros de caminata, desde la Parroquia de San Cayetano, en Liniers, hasta la Basílica de Luján.

Desde AySA, explicaron que “el plástico es un material que el planeta no puede digerir, y su tiempo de degradación puede comprender desde cientos a miles de años”. Asimismo, detallaron que “en nuestro país, se usan más de mil millones de vasos descartables, lo que equivale a miles de toneladas de plástico”.