lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Barrio San Carlos: convocan a vecinos a participar de una campaña de reforestación

En el marco del Día del árbol en Argentina, la Sociedad de Fomento de la barriada, con ayuda municipal y de otros sectores, llevó a cabo este jueves plantaciones en diversas instituciones del lugar. Para este sábado, invitan a una plantación intensa en toda la zona.

Este jueves 29 de agosto se celebra el Día el árbol en Argentina, y desde la Sociedad de Fomento del Barrio San Carlos, ubicada en Lavallol esquina Edison, en Isidro Casanova, por iniciativa vecinal, decidieron llevar adelante una campaña de reforestación para generar conciencia sobre la necesidad de forestar y cuidar el medio ambiente.

Más allá de que este jueves se plantan árboles de manera simbólica en instituciones del barrio, con la colaboración de la Municipalidad de La Matanza y de un ingeniero agrónomo platense, está previsto que el próximo sábado se efectúe una plantación fuerte con los vecinos. Además, está vigente la inscripción, de lunes a viernes de 19 a 21 horas, en la sociedad de fomento, para la entrega de “dos árboles por vecino”, según difundió la entidad en la convocatoria.

En diálogo con Radio Universidad, Mercedes Castillo, una de las referentes de la Sociedad de Fomento, contó: “hace tres meses que venimos con este proyecto, que se armó a partir de la idea de un vecino que se acercó al lugar, y vio que estaba bueno empezar a concientizar sobre la necesidad de reforestar que hay en los barrios. San Carlos es un barrio que no cuenta con plazas, o sea que ese espacio verde no lo tenemos, y por la urbanización que hay no lo vamos a tener tampoco. La idea, entonces, es plantar árboles y crear conciencia de la necesidad que tenemos los ciudadanos de cuidar el medio ambiente, de aportar algo y de dejar de destruir un poco”.

Sobre este jueves, Castillo detalló al programa Todo de Vuelta: “Así que este jueves hacemos una plantación simbólica por el Día del Árbol en las instituciones que tenemos en el barrio, en las escuelas, en las salas, en la sociedad de fomento, en las iglesias. Es de manera simbólica, no participa todo el barrio porque es un día laboral, y se complica. Y reforestamos un espacio que tenemos en Carlos Casares y Ruta 3. Es un espacio seco, donde vas a la parada del colectivo y te morís de frío. Porque falta el árbol, que modifica o mantiene el clima. Así que plantamos ahí, la delegación municipal se acercó y nos dio una mano con el tema de la plantación, y con el traslado de los árboles de La Plata a Casanova”.

Y amplió: “Hoy vino también desde La Plata un ingeniero agrónomo, porque lo importante no es sólo plantar el árbol, sino también no hacer lío y no cavar donde no se pueda cavar, así que él nos indica si hay cañerías, dónde nos conviene plantarlo y para que sea útil para el medio ambiente. Se hicieron notas a la Facultad de Agronomía, a La Plata, al Municipio, se trabajó en conjunto con todos para que se logre”.

Sábado de reforestación

Para el próximo sábado, la referente convocó: “El sábado, a las once de la mañana, nos juntamos en la Sociedad de Fomento con todos los vecinos, a armar una campaña y hacer todo un barrido de plantación de árboles en las casas donde los vecinos pidieron que les planten árboles. La idea es salir con el termo, la pala, pasar un buen momento, compartir y concientizar al vecino y a toda la población de lo importante que es”.