viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Belgrano Sur: anuncian que construirán un viaducto entre las estaciones Tapiales y Aldo Bonzi

La obra, que permitirá duplicar la vía en ese tramo y eliminar el cruce a nivel con el ferrocarril de cargas, será financiada por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras entidades internacionales.

Desde la Línea del Ferrocarril Belgrano Sur, confirmaron que se construirá un nuevo viaducto que unirá las estaciones de Tapiales con Aldo Bonzi con el fin de mejorar la circulación de las formaciones y el transporte de los pasajeros. Se espera que las obras arranquen en el corto plazo. Además, se llevan a cabo los trabajos del puente que une Pompeya con Constitución.

En comunicación con El1 Digital, Darío Butera, secretario general de la seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria, indicó: “Toda inversión es importantísima. En este caso, es una obra que se licitó hace poco tiempo. Se trata de un puente que conectaría la estación Tapiales con la de Aldo Bonzi, con lo cual hoy lo tenemos en vía única y esto impide el tránsito de trenes en poco frecuencia; con la doble vía, se  permitiría reducir la frecuencia y beneficiaría fundamentalmente a los vecinos de la zona”.

Según contó Butera, el Ferrocarril Belgrano Sur transporta cerca de 60.000 usuarios a diario. “Hay que tener en cuenta que se está realizando una obra muy importante, con lo cual estamos diciendo que se están atacando varios frentes: son obras muy importantes y sería un cambio rotundo en la manera de viajar de los matanceros”, aseguró.

“Estamos felices de que este tipo de obras continúen a pesar de la crisis económica, de los errores del manejo del Gobierno. Esto está financiado por entidades internacionales como el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con partidas presupuestarias que están destinadas a realizar este tipo de obras”, mencionó.

Por otra parte, el viaducto implica la renovación de los pasos a nivel de las zonas de las estaciones de las localidades de Rafael Castillo e Isidro Casanova. “La obra ya debería comenzar en septiembre, así que está por arrancar en cualquier momento”, sostuvo Barrera.