miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Belgrano Sur: regresa el tren a la estación 20 de Junio

Desde esta semana, se habilitarán cuatro servicios para que los vecinos de la localidad matancera puedan viajar desde esa estación. Antes, deberá guardar su lugar a través de Reserva Tu Tren.

Apartir de este martes, se reactiva el ramal que llega hasta la estación 20 de Junio de la Línea Belgrano Sur y se puede guardar el pasaje mediante la aplicación Reserva Tu Tren. En diálogo con El1 Digital, el gerente de esta Línea, Daniel Novoa, explicó que los cierres de algunos ramales fueron a causa de la pandemia, dado que hubo falta de personal y se priorizó a las estaciones con más caudal de gente.

“Por decreto, todos los que son mayores de 60 años, o (personal) con alguna patología y las madres de menores de doce años quedan exceptuados de trabajar, eso nos redujo bastante el personal y nosotros buscamos cuidar a los trabajadores. En ese esquema, priorizamos la línea González Catán – Sáenz, que es la que mayor cantidad de pasajeros tiene, y los demás ramales, como 20 de junio y el de Km. 12 a Libertad, se fueron suspendiendo”, detalló Novoa.
Además, el gerente anunció que en este ramal se usarán unidades nuevas. “Ya tenemos siete conductores para hacer ese servicio y permite tomar una frecuencia de cuatro trenes durante el día. A medida que sumemos más maquinistas, iremos sumando más servicios, pero acorde a cómo vaya avanzando la enfermedad”, señaló.
Novoa manifestó que la decisión de la apertura del ramal fue porque aumentó el caudal de pasajeros. “Estamos manteniendo los números que nos piden el Ministerio de Salud, pero estamos muy al límite”, afirmó y agregó: “Se evalúa poner un par de horas más a la mañana y a la tarde noche en la aplicación Reserva Tu Tren”.
En relación a la situación del COVID-19 entre los empleados, el funcionario aseguró que, actualmente, son menos de diez casos. “Esto hace que tengamos que seguir cuidándonos, y que haya menos gente que venga a trabajar, y es lo que, en un principio, nos obligó a cerrar los dos ramales, ya abrimos uno nuevamente y en muy poco tiempo abriremos Libertad – km 12”, concluyó.
La reserva del lugar en el tren tiene una validez de cinco días y el trámite se realiza mediante la web www.argentina.gob.ar/reservatutren, desde el sitio de Trenes Argentinos, llamando al teléfono 0800-222-8736, o por la aplicación misma.