sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Bianco: “Se tomaron medidas para demorar la llegada de la variante Ómicron pero es un fenómeno global»

El jefe de asesores de la Provincia de Buenos Aires habló del aumento en lo que respecta a los casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas y enfatizó la importancia de completar los esquemas de inmunización.

Ante la aparición de los primeros casos de la variante Ómicron en el país y una posible tercera ola de coronavirus, el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, hizo hincapié en la importancia de que todas las personas concluyan el esquema de vacunación contra la enfermedad por la llegada de la nueva cepa y, ante una posible tercera ola de la enfermedad, para que sea lo menos perjudicial posible.

En ese sentido, el funcionario provincial reconoció: «En las últimas semanas venimos teniendo un aumento sostenido de los casos de coronavirus”. Además, comentó que existe mucha gente que todavía no concluyó con el esquema de inoculación contra la enfermedad y también que hay varios casos de pacientes que fueron reinfectados.

En ese contexto, aseguró que desde el Gobierno Nacional y también desde el provincial «se tomaron medidas para demorar la llegada de la variante Ómicron pero es un fenómeno global». Con la intensión de llevar clama a la población ante este nuevo escenario, indicó: «Todavía no estamos en una situación crítica”.

Finalmente, sostuvo: «Lo importante es avanzar paulatinamente con completar los esquemas y con la dosis de refuerzo, es la única forma de inmunizar a la población y para lograr que si existe una tercera ola sea lo menos dañina posible en cuestión de infecciones, pero también en internaciones y fallecimientos”.