jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Bomberos de La Matanza celebró la media sanción a la Ley de Alivio Fiscal

Gustavo Cid aseguró que “es un logro muy importante para la institución y para toda la comunidad porque no puede dejar de prestar servicios” y que están a un paso de “sanear” la entidad.

Este martes, obtuvo media sanción la Ley de Alivio Fiscal que fue promovida por Bomberos Voluntarios de La Matanza y recibió el respaldo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que se condone la deuda millonaria con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este marco, Gustavo Cid, presidente de la institución, celebró la medida.

“Es un proyecto que esperábamos hace tiempo, con muchas ganas por todo lo que estamos haciendo para sanear la institución”, expresó Cid, en diálogo con El1 Digital. “A partir del año pasado, que llegamos al punto límite donde tuvimos que poner en venta nuestro cuartel central, en Ramos Mejía, se comenzó con este proyecto de ley, se fue reformando y se amplió a todas las instituciones sin fines de lucro”, detalló.

La iniciativa incluye la condonación de deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas hasta agosto de 2020. Además, incluye a entidades sin fines de lucro como organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, asociaciones simples e instituciones con reconocimiento municipal.

“Avanzar a este punto, donde el proyecto está sancionado por diputados por unanimidad, es un logro muy importante como directivos de Bomberos Voluntarios de La Matanza y para toda la comunidad porque es una institución que no puede dejar de prestar servicios y las personas lo necesitan a diario. Por eso agradecemos el apoyo del Estado y de las autoridades con las que venimos trabajando desde el año pasado”, destacó el titular.

“Nosotros tenemos una deuda millonaria histórica desde los años 90, que la institución no puede afrontar, así que esta ley nos permite gestionar y sanear la institución”, explicó el presidente. “Pagar ese monto es inviable, más para entidades como los bomberos que viven de donaciones”, aseguró.Asimismo, el proyecto de ley propone la supresión de las deudas de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuyentes de Ganancias e IVA que deban menos de 100.000 pesos, y alcanzará al capital adeudado, intereses resarcitorios, punitorios, multas y demás sanciones, pero no incluirá los aportes y contribuciones dirigidos al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las ART.

Frente a este momento histórico para la entidad, Cid recordó el camino recorrido desde la puesta en venta del destacamento de Ramos Mejía, hasta la actualidad, donde las autoridades nacionales y distritales trabajaron en conjunto con la comisión directiva de la institución para brindarles las herramientas a los rescatistas.

“El intendente Fernando Espinoza, a través de la mesa de trabajo que se conformó, compro equipamiento para 60 bomberos y pudimos adquirir una escalera mecánica, ahora, estamos a la espera de que concrete la promesa que nos dio de percibir un porcentaje mensual de lo que destinan los bingos a las gestiones de bien pública de La Matanza porque con eso, vamos a poder avanzar como merece la institución. Por todo lo gestionado, queremos agradecer a las autoridades”, concluyó.