domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Bomberos Voluntarios de La Matanza recibió equipamiento para todo el cuerpo activo

Desde la entidad lograron gestionar la liberación de dos embarques y obtener los equipos de protección.

Luego de incontables problemas burocráticos por una deuda, que alcanza los 130.000.000 de pesos, con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Bomberos Voluntarios de La Matanza gestionó con las autoridades correspondientes y logró liberar los dos embarques que provenían de Estados Unidos con equipamiento completo para 210 rescatistas.

El lunes por la tarde, los cargamentos llegaron al Cuartel Central ubicado en Mariano Moreno 699, Ramos Mejía, para ser entregados de manera formal en un acto este jueves 23 de septiembre. Cabe recordar que los embarques llegaron en el mes de junio, junto a la escalera mecánica que obtuvieron en el mes de agosto.

“Estamos muy contentos por la gestión de la comisión directiva que es por el bien de la institución, además, por la compra del equipamiento para los bomberos voluntarios, de los móviles, de la escalera mecánica, de toda la gestión que se está haciendo esto dos años con mucho esfuerzo y dedicación”, expresó con alegría Gustavo Cid, presidente del cuerpo de bomberos local, en diálogo con El1 Digital.

En esta ocasión, los rescatistas estará  n protegidos con: 60 equipos estructurales certificados NFPA marca Lion nuevos y 150 usados que fueron gestionados como una donación por la Fundación Lion; cascos americanos BULLARD NFPA, monjas NFPA, guantes NFPA, una cámara térmica marca Bullard y dos sistemas de iluminación led portátiles de última generación.

Para la presentación oficial, la institución realizará un acto el jueves 23 en el Cuartel Central. “Vamos a hacer entrega oficialmente al cuerpo activo de todo el equipamiento que se adquirió, para que estén protegidos en todos los servicios que se hagan”, concluyó Cid.