martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Bono de fin de año, ¿cuáles están confirmados?

Diciembre y las fiestas se están acercando y parte de los trabajadores espera el aguinaldo y un plus extra para llegar a fin de año luego de una creciente inflación anual.

Como todos los fines de año, parte de los trabajadores en relación de dependencia reciben una ayuda monetaria no remunerativa extra a su salario y al aguinaldo. Por el momento, algunos de los confirmados son los del Gobierno para quienes perciban haberes bajos, algunos gremios y el de ANSeS para sus beneficiarios.

En relación al que otorgará el Gobierno, hasta confirmó que será para trabajadores públicos y privados con salarios bajos y que se cobrará antes del aguinaldo, es decir, antes del 23 de diciembre y rondará entre los 30.000 y 45.000 pesos, como lo fueron montos previos.

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) afirmó que habrá dos bonos: uno para los jubilados y otro para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto que percibirán los adultos mayores será de entre 4.000 y 7.000 pesos extra de los que ya se están liquidando en cuotas, mientras que el del que acceden a la asignación, se les aplicará un saldo extra de hasta 18.000 pesos en su Tarjeta Alimentar.

Desde el organismo previsional informaron que se les depositará a quienes perciban Prestaciones contributivas previsionales, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Por otro lado, para los trabajadores en relación de dependencia, los gremios que recibirán un plus son:

  • Los Telefónicos: acordaron un monto de 214.086 pesos a liquidar en enero.
  • Trabajadores de la Industria del Gas del AMBA: percibirán 150.000 pesos.
  • Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal: tienen pendientes las cuotas de 24.000 pesos en diciembre y enero, y de 26.000 pesos en febrero.
  • Los portuarios: cobrarán 110.000 pesos divididos en tres cuotas.
  • Camioneros y petroleros: ambos recibirán un total de 100.000 pesos a pagar en tres cuotas para los transportistas y en dos para los últimos.

Cabe aclarar que, aun hay sindicatos en plena negociación y desde el Gobierno deben reglamentar el bono confirmado.