jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Buscan a una adolescente de 17 años que se perdió en González Catán

Familiares, amigos y personal policial buscan intensamente a la joven Celeste Brunner, quien fue vista por última vez el miércoles en un templo evangélico. Cuando su padre fue a buscarla, ya se había retirado con un joven conocido.

Celeste Brunner, una adolescente de 17 años que se encuentra en tratamiento por esquizofrenia, es intensamente buscada por personal policial, tras haber sido vista por última vez el miércoles en una iglesia de la localidad de González Catán, de la que se retiró antes del horario en que su padre debía pasar a buscarla.

El miércoles a las 19, Gastón Brunner dejó a su hija en la puerta del templo evangélico, la vio ingresar y quedó en pasar a buscarla a las 21 cuando terminaba la ceremonia, pero, al regresar, le dijeron que ya se había ido.

“Celeste llegó y pidió prestado un cargador porque tenía poca batería, nos dijo una de las señoras de la Iglesia, que aseguró haberla visto nerviosa o apurada; cuando le devolvió el cargador no le dio ni las gracias y ella no es así”, afirmó el padre de la adolescente, en diálogo con Télam.

Según los testigos que participaron de la ceremonia, Celeste aseguró que “iba a buscar a su novio para llevarlo a la Iglesia, pero nunca regresó. Ahí me enteré que desde hace unos días se estaba hablando con un chico conocido que se llama José y les escribí a los dos, los llamé y ambos celulares me daban apagados”, relató el hombre.

José es un hombre de 30 años que realiza tareas en la misma cooperativa agroecológica que el padre de Celeste, que también frecuentaba ese lugar “porque le hace bien, por el tratamiento que sigue y a ella le gusta mucho estar ahí”.

“Ayer a las 7 de la mañana se prendió el celular de José y me respondió un mensaje en el que negaba haber visto a Celeste. Sin embargo, después de varios intercambios, me reconoció que pasó la noche con ella y que a las 5 la acompañó al cruce de Pontevedra y se tomó el colectivo”, detalló Nadia, una amiga de la familia que acompañaba esta mañana la búsqueda por la zona, quien también precisó que Celeste “tenía que bajarse en el kilómetro 29 para ir a su casa, pero nunca llegó”.

El relato de José consta en la declaración policial que le tomó el personal de la Comisaría N° 2 de González Catán, donde fue radicada la denuncia por la búsqueda de Celeste.

La adolescente mide cerca de 1,75 metros, tiene pelo negro, con rulos y largo hasta los hombros, también unas manchitas de sol en la cara y es de tez morena, según precisaron los familiares, que remarcaron que el miércoles cuando fue a la Iglesia usaba un pantalón de jeans y un buzo gris.

Quienes tengan información que aporte a la búsqueda de la adolescente, pueden comunicarse al 11-2494-0603 o con las dependencias policiales. Teléfono de la familia de la adolescente perdida: 11-2494-0603.