lunes 10 agosto, 2020
Ultimas noticias

Buscan crear un Observatorio de Seguridad en Ramos Mejía

En el marco de las reuniones que se encuentran llevando adelante diversas asociaciones vecinales de La Matanza, el miércoles por la mañana referentes de los barrios se reunieron con representantes de Ministerio Público Fiscal.

Según explicaron tras la reunión, “se presentaron preocupaciones y la realidad de lo que sucede en nuestros barrios. Se recibió el trabajo que lleva adelante el Ministerio y se culminó con la propuesta de la creación de un Observatorio de Seguridad, donde se solicitó la participación y compromiso de quienes lo conformarán”.

Según explicaron el objetivo es desarrollar estrategias de Prevención Delictual y “establecer un contacto fluido del vecino con las fiscalías” y que así puedan “encontrar soluciones definitivas que lleguen a todos los vecinos de La Matanza”.

Además piensan que vecinos de otros Municipios podrían imitar estas acciones en pos de su bienestar.

En este sentido hicieron un llamado a la comunidad y resaltaron la importancia de que todos se comprometan: ” Pido que por favor hagan todas las denuncias, que se contacten con los referentes de estas agrupaciones vecinales en caso de sentir o necesitar cobertura y asesoramiento para denunciar” .

Cabe recordar que el viernes 24 de julio un grupo de representantes vecinales del Barrio Central de Rafael Castillo, acompañados por el Comisario Luis Coronel se hicieron presentes en la Comisaría de Distrito Oeste 3ra Rafael Castillo para hablar con el Comisario Fabián Herrera.

Según explicaron desde la Junta Vecinal de Isidro Casanova, le llevaron inquietudes de los delitos ocurren casi a diario y a toda hora, acentuándose los fines de semana y hasta aseguraron que  “varios de los autores de los ilícitos viven en el mismo barrio y algunos de ellos serían ex presidiarios que han recibido una excarcelación reciente en virtud de la pandemia de #Covid-19”.

 

Fuente: VivielOeste