viernes 15 noviembre, 2019
Ultimas noticias

Buscan recaudar fondos para un niño con parálisis cerebral

El chico tiene cuatro años y necesita dos tratamientos para mejorar su calidad de vida. La familia debe reunir 500 mil pesos, por lo que apelan a los eventos solidarios y a donaciones de la comunidad.

Santino Savini, oriundo de Isidro Casanova, nació con una encefalopatía hipóxica isquémica por una mala praxis durante el embarazo. Para mejorar su calidad de vida, necesita realizarse dos tratamientos que tienen un valor de 500 mil pesos.

En diálogo con UNLaM Noticias, Roxana Giménez, madre del niño, contó: “La parálisis cerebral afecta su vida cotidiana, entonces, depende cien por ciento de otra persona. No hay cura, pero si mucha rehabilitación para que pueda lograr una vida más autónoma”.

Frente a este panorama, los padres del pequeño recurrieron a los tratamientos con células madre. En enero le practicaron el primer implante y el resultado fue muy favorable, así, la segunda práctica está programada para el próximo 30 de noviembre.

Por otro lado, Santino realiza ejercicios y kinesiología con el propósito de buscar respuestas motoras automáticas. “Esto lo que hace es estimular a las neuronas que quedaron vivas para cumplir el rol de las células que murieron por la falta de oxígeno. Esto queremos hacerlo en el mes de enero o febrero de 2020 y necesitamos 500 mil pesos para hacer los dos tratamientos”, aseguró.

Giménez adelantó que el domingo 17 de noviembre se realizará, a las 17, un evento de lucha libre en el Centro deportivo y Familiar Juventud, situado en Capdevila 1.750, en Castelar. La entrada tiene un valor de 100 pesos.

También, las personas que quieran colaborar de manera monetaria pueden hacerlo a través de transferencia bancaria. CBU: 0070332930004010256344, CUIL: 23-29900486-4, titular de la cuenta: Roxana Giménez.