lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

Cada vez más comerciantes tienen problemas para afrontar los alquileres

La Defensoría del Pueblo distrital informó que, si bien los desalojos y los incrementos de alquileres están suspendidos, muchos comerciantes debieron dejar los locales por no poder hacerle frente al monto acordado con los propietarios.

Apoco de cumplirse cien días del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una pregunta, entre tantas, es cómo lo están padeciendo los inquilinos. Desde la Defensoría del Pueblo de La Matanza, sostuvieron que cada vez son más los comerciantes que abandonan sus emprendimientos por no poder pagar el alquiler. “En el caso de las mudanzas, recién se reestablecieron hace aproximadamente un mes. En relación a los desalojos, están todos suspendidos, y lo propio está ocurriendo con el aumento de los alquileres”, explicó la titular de la Defensoría, Silvia Caprino.

Además, sostuvo que desde la institución local se encuentran en permanente comunicación con martilleros del Distrito. “Ellos me manifiestan que, en cuanto al tema de pago de alquileres en viviendas, no ha habido ningún tipo de inconvenientes”, aseguró la ombudsman en comunicación conEl1 Digital. “Donde sí hay problemas, y lo vemos todos, es en el alquiler de locales”, enfatizó. “De hecho, hay muchos comerciantes que están cerrando sus negocios y, en consecuencia, están devolviendo los espacios”, ahondó.

Este fenómeno, para nada menor, va en aumento en las últimas semanas:.“Es que ahí el panorama está complicado, porque las inmobiliarias no pueden abrir y tampoco pueden mostrar los locales porque no está permitido”, señaló Caprino.

“Lo que están haciendo las inmobiliarias es actuar como una especie de mediador entre propietario e inquilino para que el primero baje el costo de alquiler del local. Por suerte, hasta ahora, los inquilinos van encontrando buena predisposición por parte de los propietarios”, destacó.