jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Cambió el sentido de circulación de una calle en Villa Luzuriaga

Así lo informó la Subsecretaria General de Tránsito y Transporte local. La cercanía con una escuela y la sucesión de siniestros viales en la zona son algunas de las razones por las que se efectuó la modificación.

Desde el último miércoles, la calle Cervantes, en la localidad de Villa Luzuriaga, pasó a ser mano única (antes era doble sentido) por una disposición de la Subsecretaria General de Tránsito y Transporte de La Matanza.
Así, la mencionada arteria tendrá un único sentido de circulación entre Rivera Indarte y Rincón. “Tendrá mano única sentido a Rivera Indarte”, explicaron desde la cartera de tránsito local en un comunicado que fue repartido a los vecinos en días anteriores a la modificación vial.

La cercanía de un establecimiento educativo (Instituto Estrada) y la repetición de choques y siniestros viales en la zona son algunas de las razones por las que se efectuó el cambio de sentido de la calle Cervantes.

Por su parte, mientras algunos vecinos ven con buenos ojos el cambio, otros, comerciantes particularmente, manifestaron su disconformidad ante la medida: “Nos complica la vida. Mucha gente que pasaba por acá, ahora ya no lo va a hacer”, protestaron en una nota con El1 Digital.

En tanto, otro frentista de Villa Luzuriaga focalizó en lo que pasaba en la zona antes del cambio de sentido: “Era un desastre y hubo muchos accidentes. Se mandaban en contramano y había muchos choques y decidieron hacer una sola mano”.