jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Caos para viajar: largas filas en las paradas de colectivos del Oeste por el paro de trenes

Por la medida de fuerza del gremio La Fraternidad, no habrá servicio durante todo este martes. Hay demoras y enojo entre los usuarios del Ferrocarril Sarmiento. La medida afecta a un millón de pasajeros.

El gremio ferroviario La Fraternidad impuso un paro durante 24 horas en reclamo de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados y de la eliminación del Impuesto a las Ganancias planteado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

La medida de fuerza se extenderá durante todo el martes y afecta a todos los ramales de trenes, lo que genera largas filas y enojo entre los usuarios del servicio. El paro afecta a casi un millón de pasajeros.

En la región Oeste hay caos en las paradas de colectivos, sobre todo en las estaciones de Morón y Merlo, debido a la falta del servicio del Ferrocarril Sarmiento.

Durante la madrugada de este martes, el delegado del ramal Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, posteó un video con los trenes en los talleres y confirmó la medida de fuerza.

“Hemos hecho una ronda de consulta con todos los delgados de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento y hemos decidido ratificar la medida de acción directa, por lo cual pedimos el bono para los compañeros jubilados ferroviarios”, expresó a través de un video.

El delegado, manifestó: “Es una pena que no se haya podido llegar a un acuerdo para nuestros viejos. Es una pena que muchos gremios de transporte miren para otro lado”.

Sobrero pidió a los trabajadores que todos “se hagan presente en sus lugares de trabajo, sin trabajar. Hasta que no se mueve ningún tren, no realizamos ninguna tarea. Hagan asambleas, discutamos distintos problemas que tenemos y cómo salir adelante”.

“Pedimos que una vez por todas escuchen a nuestros compañeros jubilados, y sería muy buen ejemplo que la CGT y otros gremios que miran para otro lado, también se comprometan con este tema”, cerró.