jueves 15 abril, 2021
Ultimas noticias

Cayó “Patacón”, uno de los ladrones que baleó al agente del Grupo Halcón en San Justo

El sospechoso, de 19 años, fue arrestado cuando caminaba por una calle de la cabecera distrital. “Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra”, la causa que enfrenta el ahora detenido.

 

En la noche del martes pasado, efectivos de la Policía provincial capturaron a “Patacón”, un joven delincuente que, junto a otros cómplices, baleó a un agente del Grupo Halcón en un intento de robo perpetrado a finales del mes de febrero pasado en la localidad de San Justo.

Según el reporte de fuentes policiales y judiciales, el sospechoso, de 19 años, fue apresado cuando caminaba por la intersección de las arterias Peribebuy y Coronel Juan Antonio Lezica, en plena cabecera distrital.

“Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra”, es la imputación que pesa sobre el ahora aprehendido. A su vez, cabe recordar que, por el hecho, ya hay otros tres detenidos.

La orden de captura del sospechoso fue librada por el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del juez Agustín Gosni.

El caso
A finales del mes de febrero, una banda delictiva baleó a un agente de la División Especial de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires, popularmente conocida como Grupo Halcón, en un intento de robo registrado en la localidad de San Justo.

Según fuentes policiales y judiciales, el violento episodio de inseguridad ocurrió en la calle Perú, entre Coronel Lynch y General Madariaga. La víctima bajaba de su vehículo para ingresar a su casa cuando fue sorprendida por varios delincuentes armados.

Ante la situación, el principal Luis Gómez se identificó como policía y desenfundó su arma reglamentaria, dando inició a un intercambio armado con los ladrones que terminó con el efectivo herido con tres balazos en la región torácica.

Mientras los ladrones huían, el uniformado fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova y luego derivado a una clínica porteña.