martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

CGT LA MATANZA – SORPRESIVA REUNIÓN DE FERNANDO ESPINOZA Y HERALDO CAYUQUEO

La CGT Regional La Matanza convocó a una conferencia de prensa en la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), de San Justo. El objetivo fue realizar con los medios locales un balance sobre el lanzamiento del Frente Político Sindical. Primero en el acto en la Plaza de los Trabajadores y luego la cena en un conocido restaurante del mismo San Justo.

“CREEMOS FIRMEMENTE EN LA UNIDAD DEL PERONISMO”

Y la noticia que nos entregó Cayuqueo fue el anuncio de una reunión que mantuvo con el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. “Desde que asumí la titularidad de la central obrera, no había tenido diálogo con él”, expresó Cayuqueo en un momento de la charla.

“Nosotros invitamos a todos, no les cerramos las puertas a nadie, ni en la Plaza de los Trabajadores cuando presentamos el espacio, ni en la cena. Creemos firmemente en la unidad del peronismo, debemos estar todos juntos, más allá de la diversidad de pensamiento, de acción y de metodología. No somos iguales a los demás, somos integradores y solidarios, no hay mezquindad, no hay egoísmo”, afirmó el secretario general.

CGT LA MATANZA – SORPRESIVA REUNIÓN DE FERNANDO ESPINOZA Y HERALDO CAYUQUEO

LA REUNIÓN FUE DOS DÍAS ANTES DEL ACTO DEL 17

Cayuqueo comentó que el jefe comunal lo invitó a dialogar dos días antes en su despacho: “Le expliqué cuál era la situación y coincidimos en un montón de cosas, lo cual no significa que estemos trabajando juntos, sino una forma de demostrar que el diálogo es lo mejor que podemos tener”. “Escuchamos a todos, sin importar los partidos políticos porque la Argentina no necesita divisiones”, señaló ante una pregunta de POLITICA 2000.

“Fue un encuentro muy satisfactorio ya que ambos pudimos decir todo. “Él también me hizo su planteo y lo bueno fue que nos dimos cuenta que tenemos más cosas que nos unen que las que nos distancian. Por ejemplo, el coincidió conmigo en que debemos ser más dialoguistas y dejar de estar enfrentados. Lo mejor es discutir porque significa que nos estamos reproduciendo”.

NO SE PLANTEÓ EL TEMA DE LAS PASO

En cuando a otra pregunta de colegas, Cayuqueo resaltó que, desde la central obrera y como movimiento obrero son “respetuosos de la institucionalidad, para con el Gobierno nacional, provincial y local”.

“Nosotros somos el Frente Político Sindical y el Intendente tiene nuestro respeto como autoridad máxima del Ejecutivo. No tenemos que pelearnos, ni tirarnos cascotazos entre nosotros porque estamos parados en la misma vereda. En la conversación yo le planteé el tema de los otros sindicalistas que trabajan con él. Y sostuve que él, como Intendente debe trabajar por la unidad.

–¿Y respecto de las PASO, qué se conversó?, le preguntaron
–No se habló de ese tema, pero yo sigo considerando, como todo el Frente Político Sindical Peronista que las PASO es lo más lógico de la democracia porque la fortalece. Es bueno que nos reunamos, que haya un proyecto de país a 20 años. Creo que el Intendente sabe todo lo que se dice en los medios de La Matanza, respondió al promediar la conferencia

“VEREMOS QUE ES LO MEJOR PARA EL MOVIMIENTO OBRERO”

De todas maneras, el dirigente constructor subrayó que “la intención que tenemos como nueva fuerza política de cara a las elecciones del 2023, al plantear que en algún momento se tomarán decisiones, de un lado y del otro, y se evaluará que es lo mejor para el movimiento obrero, para La Matanza y los argentinos”.

“Ya lo dijo nuestro conductor nacional Gerardo Martínez cuando estuvo en la sede de la UOM local, el movimiento obrero va a pelear todos los espacios que pueda, ya sean diputados, senadores, concejales, entre otros”, recordando ese discurso en el acto de cierre de los debates del Proyecto PAMPA 2030.

“ESPINOZA SE COMPROMETIÓ A APORTAR LO SUYO PARA LA UNIDAD”

Cayuqueo siguió insistiendo: “Queremos ser parte de la discusión política. Es bueno que nos reunamos. Debemos escucharnos entre todos, no solo con el Intendente Espinoza, sino también con las otras corrientes y organizaciones sociales y políticas que también desean ser parte”, detalló y agregó: “Con diálogo vamos a fortalecer la unidad y el triunfo que anhelamos para el próximo año porque todos tenemos el mismo objetivo que es unir al movimiento obrero y a todo el peronismo”.

Por último, alegó que el intendente se comprometió a “aportar lo suyo para lograr la gran unidad de los trabajadores. Nosotros continuaremos trabajando para tener un candidato o candidata sin esconderse. Todos unidos, sino el futuro será muy complicado”, advirtió.

ÚLTIMO PLENARIO DEL AÑO EL 14 DE DICIEMBRE

Por su parte, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT local, Pablo Boschi (SUTACA), destacó que “es momento de que el movimiento obrero sea parte de la discusión política y aporte en esa dirección” y remarcó la intención de la central obrera que nuclea más de 70 gremios matanceros, en las Primarias.

“El Frente de Todos crece y se nutre de nuevas voluntades a partir de la apertura y la herramienta electoral creada por Néstor Kirchner, la cual nos va a permitir incorporar sectores que aún no están y en ese debate también queremos estar”, destacó Boschi, quien comentó la buena impresión que se había llevado Rodolfo Daer, del sindicato de la Alimentación, invitados la noche de la cena. Y que eso había repercutido positivamente en el seno de la CGT Nacional.

–¿Cómo le comunicarán esta novedad interesante a los gremios que integran la centra?, les preguntó POLITICA 2000?
–Si bien yo voy comunicando personalmente a los representantes de cada gremio esta novedad, nos vamos a reunir en el último plenario del año el 14 de diciembre en un gremio aún no determinado, aseguró.

Un principio de acuerdo parecería darse luego de semanas de silencio, y aunque el Mundial de Fútbol de Qatar atrae la atención, hay todavía algunas señales no muy clara en el panorama peronista del distrito.

Fuente: Politica2000