lunes 09 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Cierre de Suschem: “Si esto hubiera pasado en Vicente López, el Estado pondría la plata para que funcionara”

Así lo consideró el referente del Sindicato de Alimentación nacional, Orlando Benavídez, sobre el paro de producción en la fábrica de Rafael Castillo. “El tipo se fue y no dio la cara, debería haberse sentado a hablar con nosotros”, señaló, sobre el dueño de Suschem, y avisó. “Vamos a volver al Ministerio de Trabajo, tiene que haber una salida política”.

Una de las noticias más tristes en el sector productivo del ámbito local, en lo que va del año, es el cierre de la fábrica Suschem, ubicada en Rafael Castillo. El lugar, que comprende a 105 trabajadores, dejó de funcionar luego de queel dueño se fugara dejando sueldos, aguinaldos y vacaciones adeudadas.

En diálogo con Radio Universidad, el referente del Sindicato de Alimentación a nivel nacional, Orlando Benavídez, aseguró que “era una producción bastante buena hasta que esta gente agarró la manija de la fábrica”. “El tipo se fue y no dio la cara, debería haberse sentado a hablar con nosotros, pero se fue sin pagar”, agregó.

No obstante, no dudó al momento de definir que el conflicto es de índole política: “El Estado puede hacer mucho más de lo que está haciendo, pero son temas políticos y la política influye mucho”.

En ese sentido, precisó que “ni la Gobernadora ni nadie del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llamó porque no les interesa”. “Estamos en La Matanza, pero si esto hubiera pasado en Vicente López, seguramente, el Estado pondría la plata para que funcionara”, consideró.

“Acá, el que viene tendrá que hacer varias cosas y, en estos tiempos, es difícil”, señaló, aunque no descartó la idea de la autogestión. No obstante, avisó que recurrirán de nuevo al Ministerio de Trabajo nacional, donde los trabajadores ya tuvieron tres audiencias: “Vamos a volver al Ministerio, tiene que haber una salida política”.