domingo 20 octubre, 2019
Ultimas noticias

Cierre y despidos en Interpack: “Esto apunta a un plan de reestructuración”

Así lo denunció Miguel Bravetti, uno de los delegados que perdió su fuente laboral al cerrar la planta de la empresa gráfica en Lomas del Mirador. Además, aseguró que la acción “tiene carácter fraudulento, porque no hay ninguna razón productiva o de crisis que justifique el cierre”.

El viernes de la semana pasada, los trabajadores de la planta de la firma gráfica Interpack, de Lomas del Mirador, recibieron un mensaje en las primeras horas de la mañana que les decía que el lugar había sido cerrado y que tenían a disposición las indemnizaciones para firmar. En el establecimiento, columnas de la Policía custodiaban la planta. Pero los empleados no le reconocen legitimidad a la medida.

En diálogo con El1 Digital, Miguel Bravetti, uno de los despedidos, indicó que “el personal que quedaba eran los delegados y la comisión interna, (así que) esto fue de manera ilegal”. “La mayoría de los delegados tenemos fueros y, por eso, estamos denunciando el carácter fraudulento de este cierre”, aseguró, y aseveró: “No hay ninguna razón productiva o de crisis que justifique el cierre, porque la empresa está trabajando con normalidad”.

Para Bravetti, la decisión de las autoridades de la firma “apunta a barrer con la organización sindical de la fábrica para poder avanzar con planes de flexibilidad y de rebajas salariales”. “Esto es para despejar el camino para un plan de restructuración, aprovechando un contexto de crisis. Buscan reemplazar personal con antigüedad por otro precarizado”, sostuvo.

Vale destacar que, de esta forma, pierden su fuente laboral unos 40 trabajadores, que se suman a once que habían sido desvinculados del mismo lugar, en diciembre de 2018. Sin embargo, tras las protestas de aquel momento, algunos fueron recontratados.

Este jueves, los empleados realizaron un acto de protesta en la otra planta que posee la compañía en el Distrito, en Villa Luzuriaga. “Exigimos que nos reinstalen, que nos reubiquen, porque es una obligación legal. Queremos que esto se extienda a todo el personal que rechazó la indemnización”, concluyó Bravetti.