sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Ciudad Evita: caminata “Habitemos el espacio público”, la actividad que busca la interacción de niños con el ambiente

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, la jornada reunió a docentes y alumnos de diversas instituciones, organizaciones sociales y representantes de programas provinciales.

Este viernes por la mañana se desarrolló una nueva edición de la caminata “Habitemos el espacio público”, una actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Social municipal en conjunto con sus programas de Mesas Territoriales, la Secretaría de Salud Pública local y diversas organizaciones sociales. Participaron instituciones educativas de La Matanza que se movilizaron desde la Plaza Calle 200 hasta la Plaza Calle 1.000, en la localidad de Ciudad Evita.

La iniciativa, que se realiza desde hace cuatro años, tiene el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios al igual que la interacción entre las niñeces y el ambiente, con el fin de reconocerlo, disfrutarlo y cuidarlo e impulsar el reconocimiento y la necesidad de los espacios comunitarios. En esta oportunidad, tuvieron lugar espacios de atención a la salud con vacunación, asesoramiento y trámites de la ANSeS, una “muraleada”, juegos para las niñeces y un cierre artístico.

“Hoy nos volvimos a encontrar luego de la pandemia, porque la idea de la caminata siempre fue habitar el espacio público, ponerlo en valor y proyectar más espacios verdes”, destacó Daniela Sposato, secretaria general de SUTEBA La Matanza y una de las fundadoras de la iniciativa, en diálogo con El1 Digital.

“Cuando iniciamos con las caminatas, la plaza desde la que salíamos no estaba como está hoy. Esto es un logro, porque tuvo que ver con la visibilización de la actividad y los espacios verdes en la Avenida Central. Es un trabajo en conjunto de las instituciones educativas, las organizaciones sociales y el acompañamiento de la Mesa Territorial”, explicó, y agregó que la Subsecretaría de Ambiente trabaja con la intención de forestar y plantar nativos en los barrios.

Por su parte, Rolando Torres, integrante de la Mesa Territorial y de la Agrupación Ramón Carrillo, indicó que de la caminata, además, participaron instituciones locales, la Región Sanitaria II provincial y colaboradores del programa Envión Podés. “La idea es habitar lo comunitario, aprovechar los espacios verdes de la localidad y recuperar los que están con basurales”, comentó.

Por último, Verónica Lagleyze, responsable de la Mesa Territorial de Ciudad Evita Sur, informó que de la caminata también participaron la E.P N° 171, los jardines de infantes N° 924, 925, 926 y 936, junto con las escuelas secundarias N° 86 y 69, la Escuela de Educación Espacial N° 508, la Sala de Salud Ramón Carrillo del Hospital Balestrini y la Subdelegación Municipal.