viernes 07 octubre, 2022
Ultimas noticias

Ciudad Evita: el Hospital Balestrini comenzó la vacunación pediátrica contra el COVID-19

La semana pasada ya había iniciado la inoculación contra los niños de entre seis meses y tres años en el Hospital del Niño, el Vacunatorio Central, el Hospital Germani y el Hospital Equiza.

Este miércoles comenzó la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en el Hospital Balestrini, ubicado en la localidad de Ciudad Evita. Las dosis del laboratorio Moderna están destinadas a los niños de entre seis meses y tres años inscriptos previamente en la app Vacunate PBA o a través de la web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

“Ester, Gael y Nahitan fueron los primeros en recibir la vacuna”, informó el Hospital Balestrini en sus redes sociales. Cabe recordar que este grupo etario había quedado pendiente de inoculación contra el COVID-19 y, a fines de julio, había comenzado la inscripción. De esta manera, continúa la distribución de los turnos para todos los niños que habían sido registrados.

El Hospital Balestrini, de administración provincial, representa una nueva institución para que los niños matanceros reciban sus vacunas ya que, desde la semana pasada, el Hospital del Niño, el Vacunatorio Central, ambos de San Justo, así como el Hospital Germani, de Gregorio de Laferrere, y el Hospital Equiza, de González Catán, aplican las dosis correspondientes.

Según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se estima que son 500.000 los bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir la primera dosis. Quienes hayan sido anotados previamente en el Vacunate PBA serán indicados vía mail o mensaje de WhatApp a dónde deberán acudir para poder ser vacunados.