sábado 16 octubre, 2021
Ultimas noticias

Ciudad Evita: llevaron adelante un operativo preventivo y de búsqueda de tuberculosis

Durante la jornada de salud se realizaron testeos para detectar casos de VIH y sífilis. Además, los vecinos que lo requirieron, recibieron las vacunas que se encuentran incluidas en el calendario nacional de inmunización.

El operativo se efectuó en el barrio Puerta de Hierro, en la localidad de Ciudad Evita, donde los equipos sanitarios que arribaron al lugar recorrieron alrededor de 400 casas y relevaron a más de 1.500 personas. El Ministerio de Salud de la Nación trabajó en conjunto con el Municipio con el objetivo de realizar un operativo de control y búsqueda activa de casos de tuberculosis, en el Distrito para fortalecer la detección y también el diagnóstico de las personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad.

De acuerdo a la información que fue suministrada por la cartera sanitaria nacional, las tareas se efectuaron en el Polideportivo de la Obra San José donde se dispuso de un móvil con un moderno equipo de toma de imágenes que facilita la detección de lesiones que fueron provocadas por la tuberculosis. “Este es el modelo a seguir”, afirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, en referencia al trabajo articulado entre nación, provincia y municipios.

Y agregó: “Todos juntos tenemos que trabajar en forma integrada y dar una respuesta general. Para nuestro Ministerio es central que todas las medidas de prevención de la salud estén orientadas a que los equipos sanitarios estén más cerca de los ciudadanos, más cerca de los problemas”.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que, durante el operativo, los profesionales de la salud recogieron muestras para realizar los análisis bacteriológico correspondientes a través del Servicio del Laboratorio del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Alberto Edgardo Balestrini” de Ciudad Evita.