viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Ciudad Madero: el ENACOM entregó tablets a 300 jubilados matanceros

El acto se desarrolló en la Sociedad de Fomento Nuevo Correo, en el marco del programa “Conectando con Vos”.

En el marco del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 316 tablets a jubilados y pensionados en la Sociedad de Fomento Nuevo Correo de Ciudad Madero.

“Sabiendo que hoy el 99 por ciento de los trámites se hacen a través de la web, esta herramienta viene a facilitarles el acceso al Estado a los adultos mayores quienes, además, podrán estudiar, trabajar y entretenerse”, aseguró Mirta Tundis, exdiputada nacional, quien agradeció al presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y a la Sociedad de Fomento Nuevo Correo por hacer posible la entrega.

Daniel Novoa, gerente general de la Línea Belgrano Sur, también estuvo presente durante el acto y celebró que el reparto de las tablets tuvo como objetivo “garantizar mayor inclusión digital y reducir la brecha tecnológica en este sector de la población de La Matanza”. “Les permitirán a muchos de los jubilados conectarse a internet, a distintas redes sociales, tener contactos con sus hijos y nietos, y estar más comunicados”, sostuvo.

Los dispositivos del programa “Conectando con Vos”, que tiene como duración dos años contados desde el 22 de abril de 2021, se entregan mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, con un total estimado de 140.000 tablets.