viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Ciudad Madero: inauguraron el paso a nivel de Blanco Encalada

Corresponde a la Línea Belgrano Sur. “Esta obra es fundamental para los vecinos y optimiza la seguridad operativa”, destacaron.

Esta semana, inauguraron el renovado Paso a Nivel (PaN) Blanco Encalada de la Línea Belgrano Sur, ubicado en la localidad de Ciudad Madero. Según informaron, el desarrollo de esta obra busca favorecer la conectividad en esa zona del partido, mejorar la circulación del tránsito y la seguridad del sistema ferroviario.
Según especificaron fuentes ferroviarias, durante las últimas tres semanas, se realizaron en la zona en cuestión tareas de nivelación de vía, soldaduras aluminotérmicas, la colocación de losetas y de pavimento caliente.

En este marco, el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, expresó que “la renovación de este paso a nivel es fundamental para los vecinos que circulan por la zona y optimiza la seguridad operativa”.

También, adelantó que “durante el transcurso de esta semana comenzarán los trabajos de renovación en el Paso a Nivel Pedernera”, en las inmediaciones de la Estación Marinos del Fournier, también en Ciudad Madero.

En la inauguración, participaron el subsecretario de Trabajo del Municipio de La Matanza, Darío Butera, miembros de la delegación de Madero – Tapiales de la Unión Ferroviaria y trabajadores ferroviarios.

“Un paso muy usado”

Por su parte, consultados por El1 Digital los vecinos celebraron la habilitación del paso a nivel: “Necesitábamos que lo arreglen ya que es un paso muy usado por los vecinos de Madero. Esperemos que dure”, marcó Rubén, frentista.

Por último Tamara, otra lugareña, sumó: “Está bárbaro que lo hayan arreglado ya que en definitiva es lo que correspondía porque todo sale de nuestros impuestos”.