martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Colectivos: también confirmaron 17 casos de COVID-19 en el personal de la empresa Almafuerte

Así lo detalló a El1 Digital fuentes del cuerpo de delegados de la línea 378, que además detallaron que otros 17 trabajadores se encuentran en aislamiento preventivo. Resta conocer el resultado de más hisopados.

La suba de contagios en el personal del transporte público no se detiene. En esta ocasión, en los últimos días ya se confirmó que son 17 los trabajadores que contrajeron COVID-19 en la empresa de colectivos Almafuerte, que está a cargo de líneas con recorrido en La Matanza como la 378, 218, 284, 325, 622 y 628, según confirmó a El1 Digital Marcelino Ayala, delegado de la línea 378.

Otros tantos empleados, además, fueron aislados de manera preventiva, y se aguarda el resultado de “tres” hisopados más.

“Tenemos más o menos 17 contagiados, y otros tantos aislados por protocolo preventivo. Además, ahora hay tres compañeros haciéndose hisopados”, detalló el delegado Ayala, en comunicación con El1 Digital.
“De estos 17, tal vez siete ya vuelvan a trabajar. Los primeros cuatro o cinco muchachos que dieron positivo, ya están trabajando”, contó Ayala a este medio.

“Por suerte no tenemos ningún internado de gravedad. Hubo un solo internado, un muchacho a quien (previamente) le agarró dengue. Y después del dengue, encima después le agarró el COVID. Por eso estuvo embromado. Por suerte, ya le dieron el alta”, destacó.

En este caso, los trabajadores se manifiestan conformes con las medidas de prevención que lleva a cabo la empresa Almafuerte.

“Lo que hace la empresa está perfecto, porque sigue un protocolo adecuado a la situación. A los chicos que dan positivo, nosotros los ingresamos directamente por la ART, que se maneja con el jefe del personal, quien tiene diálogo permanente con los infectados. Se maneja entre el paciente, la ART y la empresa”, detalló.

“Las desinfecciones se siguen al pie de la letra. Llegás a la noche, cuando cortás el servicio, ya te están esperando y te desinfectan el coche. Se hace una ‘repasada’ en todas las cabeceras. Hay uno o dos chicos que están desinfectando el coche. La desinfección te dura 24 horas más o menos. En la empresa tenemos máquinas sanitizantes para desinfectarse al ingresar o al salir. Te toman la temperatura, y si necesitás barbijo, te lo dan”, resaltó.

“Sacamos el tema del mate, y también bancos y algunas sillas, para que los compañeros no estén tan juntos. Como bajó el trabajo, no hay turnos largos. Hay turnos de seis o siete horas. Antes eran de nueve o diez horas”, repasó el delegado Ayala.

Inseguridad, otra gran preocupación

El delegado también quiso mencionar a este medio otra preocupación de los trabajadores: las situaciones de inseguridad que padecen.

“Hace unos diez días, se armó una reunión en el Municipio con Marcelo Barreiro (secretario general de las 62 Organizaciones Peronista del Distrito e integrante de la UTA), el subsecretario general de Protección Ciudadana Jorge Tapia, y también participó el presidente de la empresa.

Se llegó a un arreglo entre todas las partes para que participemos todos y tratemos de darle pelea a este flagelo”, repasó el delegado.

“Esto pasó porque tuvimos cortado diez días el ramal del 622 que entra a Villa Unión (en Gregorio de Laferrere), porque le pegaron a un chofer y le lastimaron la cabeza. A raíz de esa y otras reuniones que tuvimos, volvimos a entrar a prestar servicio con normalidad”, recordó.

“Hicimos poner alarmas en las cabeceras. Todavía no hay cámaras de seguridad. Las estamos gestionando”, destacó.