viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Colocarán una placa en memoria de los trabajadores desaparecidos de Mercedes Benz

La actividad tendrá lugar el sábado próximo, desde las diez, en las puertas de la fábrica, ubicada a la altura del km. 43 de la Ruta Nacional N° 3.

El sábado próximo, se descubrirá una placa que recuerda a los trabajadores desaparecidos de la fábrica Mercedes Benz durante la última dictadura. La jornada tendrá lugar a las diez, a la altura del km. 43 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino.

“La actividad, organizada por la Mesa de la Memoria de La Matanza, contabilizó al menos quince trabajadores que pasaron por la empresa y fueron secuestrados durante la dictadura cívico militar: Miguel Grieco, Antonio Vizzini, Hugo Ventura, Esteban Reimer, Carlos Cienciala, Oscar Álvarez Bauman, Charles del Carmen Grossi, Fernando Del Contte, Héctor Belmonte, Alberto Gigena, Diego Núñez, Jorge Alberto Leichner, Juan José Mosquera, Alberto Francisco Arenas y Carlos Antonio Pacino”, señala un comunicado de la Mesa.

En el texto, sostuvieron que “en estos secuestros se evidenció la articulación entre el Batallón de Inteligencia 601 del Ejercito y la Policía Bonaerense al frente del Circuito Camps. En estos casos intervinieron efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de San Justo, de las Comisarías de Ramos Mejía y de Gregorio de Laferrere, de la Brigada de Investigaciones de Lanús (conocida como ´El Infierno de Avellaneda´), y efectivos militares del Regimiento N° 3 de La Tablada y del centro clandestino de detención tortura y exterminio (CCDTyE) ´El Campito´ en Campo de Mayo”.

Beatriz Capdevilla, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, adelantó que, además, durante la actividad, “se realizará un mural en homenaje a Dionisia Loza y Mónica Silvia Redón. “Ambas fueron secuestradas junto a sus parejas”, añadió.