miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

Colonia artística de verano en Arco Iris

El Salón de Arte de Gregorio de Laferrere ofrece diferentes actividades, para niños y niñas, los jueves de enero y febrero.

Este verano, la escuela Arco Iris cuenta con una propuesta imperdible para chicos y chicas que tengan entre cuatro y once años de edad. Se trata de la Colonia Artística, que funciona cada jueves de enero y febrero, de 18 a 20, con una disciplina diferente en cada jornada y tiene lugar en el Salón de Arte, cuya sede se encuentra ubicada en Echeverría 5.451, Gregorio de Laferrere.

La iniciativa del proyecto surgió a partir de la solicitud de las familias de los estudiantes del espacio cultural, ya que la escuela había concluido su ciclo lectivo en diciembre, tras la realización de una destacada muestra en la que se articularon distintas técnicas artísticas.

«Muchos de los chicos no pueden asistir durante el año a la escuela por sus horarios o por compromisos de la familia, entonces, la colonia es un lindo recurso para que puedan vivenciar el arte en vacaciones. Nos sorprendió la diversidad de pedidos», destacó la directora de la institución Mónica Maurelli en diálogo con El1 Digital.

Cada clase aborda un programa particular: el jueves 2 de enero, se realizó dibujo y pintura a través de la historia del arte; el jueves 9, se trabajará el modelado y la motricidad con cerámica y arcilla, teniendo como base las culturas precolombinas; el jueves 16, habrá fotografía y, el jueves 23, será el turno de maquillaje. Los contenidos del último encuentro de enero y los jueves de febrero se anunciarán en los próximos días.

«En estos meses hacemos una breve reseña del aporte del arte en cada momento del niño», manifestó Maurelli.

Quienes deseen inscribirse en la Colonia Artística deben acercarse a la escuela el mismo día de la clase, a las 17.30, con fotocopia del DNI y, allí, abonan una cuota que contribuye al funcionamiento del espacio. Por lo tanto, a las 18, los niños ya pueden participar de la clase grupal de la jornada correspondiente.