domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

Comenzó la distribución de la segunda dosis de la vacuna en el Distrito

Este miércoles, se empezó a distribuir el segundo componente para completar el esquema de inmunización del personal de la Salud. La campaña de inoculación contra el COVID-19 comenzó el 29 de diciembre, cuando una primera tanda de personas recibió la dosis de la vacuna Sputnik.

Después de cumplirse tres semanas desde que empezó a aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V, para darle batalla al coronavirus, finalmente, en el Distrito, este miércoles comenzó a distribuirse el segundo componente para completar el esquema de inmunización del personal de la Salud.

En comunicación con El1 Digital, Sandra Lobosco, directora ejecutiva de la Región Sanitaria N°12, informó: “Hoy, finalmente, comienza la distribución del segundo componente de la vacuna”, que llegó al país el sábado, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde Rusia.

La funcionaria, además, indicó que esta segunda dosis será “repartida a los efectores con el fin de completar el esquema de inoculación” correspondiente, para “todo el personal de la Salud” que ya recibió la primera dosis semanas atrás.
Consultada por este medio, acerca del nivel de adhesión de los trabajadores sanitarios de La Matanza a la campaña de inmunización contra el coronavirus, Lobosco manifestó que, hasta el momento, “la predisposición de todos es muy buena”.

La funcionaria local indicó que la prioridad para la aplicación de la primera dosis siempre fue el personal de Salud, “principalmente aquellos que desempeñan sus tareas en la guardia, en el sector de terapia y los que trabajan en sala”. “Después de ellos, seguimos con el resto de los trabajadores sanitarios”, reveló.
Además, manifestó que los síntomas que tuvieron las personas que recibieron la inoculación, fue como “en cualquier otra vacuna: enrojecimiento, un poco de decaimiento, algunos casos con fiebre, pero, en la gran mayoría, fueron sintomatologías leves”.

Los nosocomios que, hasta el momento, fueron designados para cumplir con la colosal tarea de inocular a más de dos millones de vecinos matanceros son los hospitales provinciales Simplemente Evita, en González Catán; Paroissien, en Isidro Casanova y Balestrini, ubicado en Ciudad Evita. Asimismo, se añadió el municipal Teresa Germani, de Gregorio de Laferrere.

Según los datos que fueron provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hasta el momento ya son 3.532 las personas que pertenecen al sistema Sanitario matancero que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.