lunes 17 enero, 2022
Ultimas noticias

Comienza la aplicación de terceras dosis en la Provincia de Buenos Aires

Esta semana, inició la inoculación con el refuerzo de la vacuna Sinopharm, Además, avanza el Plan estratégico de vacunación dentro de todo el territorio bonaerense.

Luego del anuncio de la semana pasada del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, este lunes comienza la inoculación de una dosis adicional para quienes completaron el esquema con la vacuna Sinopharm y para personas inmunocomprometidas.

La decisión de las autoridades fue por lo acordado en la en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) del 22 de octubre, en base a estudios internacionales. Asimismo, continúa la vacunación a menores y se busca sumar a los bonaerenses que no iniciaron el esquema, que se estima que son aproximadamente tres millones.

En este sentido, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, recordó que la tercera dosis es para «prolongar la protección que otorgan las vacunas» contra el virus del COVID-19. «Nos protege, protege a otros y nos permite seguir sosteniendo la vuelta paulatina de las actividades y a la vida que queremos», recalcó.

Por otra parte, según la información brindada por el Ministerio de Salud, dentro del territorio provincial se aplicaron más de 23 millones de vacunas que se refleja en un 94 por ciento de mayores de 60 con esquema completo, un 98 por ciento con la primera dosis y restaría un 48.178 de inscriptos por vacunar.

En la franja etaria de 3 a 11 años, 849.419 menores recibieron la primera dosis y faltan 559.341 sobre el total de inscriptos. Además, del grupo de 12 a 17 años con comorbilidades, el 67 por ciento completó el esquema, el 88 por ciento tiene la primera aplicación y están pendientes 29.428. Sin embargo, en la misma franja de edad, pero sin enfermedades de riesgo, el 73 por ciento inició el plan y solo el 15 por ciento lo completó.

En relación al grupo etario de 18 a 59 años, hay un 93 por ciento de personas con la primera dosis y faltan 522.226 inscriptos para recibir la segunda. En cuanto al personal docente y no docente, el 94 por ciento ya completo el esquema de vacunación y por parte de las fuerzas de seguridad, hay un 92 por ciento con las dos inyecciones.