domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Comienza la vacunación para los menores de tres a once años de la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense informó que se prepara para inocular a 2.600.000 infantes.

Este martes, comienza la vacunación contra el COVID-19 para los niños bonaerenses de entre tres a once años. El anuncio lo realizó la cartera sanitaria provincial, el jueves pasado, cuando liberó más de 350.000 turnos para la aplicación de la primera dosis en esa franja etaria.

El Plan de Vacunación abarca a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para inocular a 2.600.000 infantes y 1.600.000 jóvenes de 12 a 17 años con la vacuna Sinopharm. Cabe recordar que, luego de obtener las evidencias científicas, la Sociedad Argentina de Pediatría respaldó la decisión del Ministerio de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, celebró, a través de sus redes sociales, el inició de el esquema para este rango etario: “Es un momento muy importante porque, además, de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”.

Asimismo, el extitular de la cartera sanitaria y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló la importancia de la jornada: “Es otro día histórico: comienza la vacunación para menores de tres a once años. Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los once millones de bonaerenses que ya se vacunaron”.

Para los padres, madres o responsables legales de menores que deseen inscribirlos al Plan de Vacunación, deben hacerlo a través de la página web: www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación: VACUNATEPBA y seguir los pasos para el registro.