viernes 30 octubre, 2020
Ultimas noticias

Como subir mis defensas a partir de mi alimentacion

Es sencillo. Sólo tenés que saber cómo alimentarte para reforzar el sistema inmunológico. Te recomendamos llevar una dieta variada, incluyendo estos alimentos:

– Omega 3: Podés encontrarlo fácilmente en pescados como mariscos, caballa, pescado azul, salmón y atún, entre otros.
– Otra opción es ingerir semillas de lino y chía, activándolas previamente. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo: podés dejarlas en remojo unas 8 horas aproximadamente, en un frasco o recipiente que no sea de plástico. Podés agregarlas a ensaladas, yogur, tostadas. ¡Dejate llevar por tu creatividad y disfrutalas de distintas maneras!
– Vitamina A
– Vitamina C
– Vitamina D
– Vitamina E
– Prebióticos y probióticos: Los alimentos fermentados como la leche, los yogures, los espárragos y las bananas permiten recomponer nuestra flora intestinal.
– Hierro: Consumir suficiente hierro es esencial para que nuestras defensas estén alerta ante virus y bacterias. Además de encontrarlo en las carnes rojas, este mineral puede obtenerse a partir de frutos secos, las semillas de sésamo, las legumbres como garbanzos, lentejas o soja, y la espirulina.
– Hierbas y especias: ¿Sabías que muchas hierbas y especias logran subir nuestra temperatura? Esto provoca la estimulación sanguínea, ayudando al metabolismo y el sistema inmune. Incluirlas seguido en jugos, infusiones y limonadas pueden ayudarte a prevenir enfermedades respiratorias. Te recomendamos probar: jengibre, cúrcuma, canela, cardamomo y equinacea, entre otros.
.
¡Ya no hay excusas! Recordá que un cambio de hábito profundo es todo lo que necesitás para disfrutar de cada día y olvidarte a las enfermedades.

Facebook: centromilanto    Instagram: consultoriosmedicosmilanto     Web: www.milanto.com.ar

#quedateencasa #ramosmejia #nutricion #consultoriosmedicos