miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Con el objetivo de “aplastar” la curva, Kicillof se juntó con especialistas e intendentes

El mandatario provincial aseguró que “es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla” y destacó la necesidad de “seguir sosteniendo los cuidados”. A su vez, se interiorizó sobre los avances de los proyectos de vacunas. No hay detalles de cómo se llevará a cabo el anuncio de la próxima etapa.

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes con intendentes e integrantes del Comité de Expertos, con quienes analizó la situación epidemiológica de la Provincia, casi en su totalidad en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa, que comienza este lunes 30 de noviembre, y ultimar detalles para el inicio de la temporada de verano.

En el primer turno, durante la reunión virtual con especialistas, Kicillof pidió información sobre el estado y los avances científicos en que se encuentran los proyectos de vacuna que se están desarrollando en diferentes países. “Ahora, que la vacuna está mucho más cerca   y va a servir para prevenir la enfermedad, nuestro mensaje para los y las bonaerenses es que hay que seguir cuidándose para continuar bajando los contagios”, insistió el Ejecutivo provincial al encabezar una mesa de la que participaron también la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Ahora, que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, aseguró el mandatario bonaerense, y remarcó que se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos. En esa sintonía, el investigador Rodrigo Quiroga aseguró que “hasta aquí han sido las medidas sanitarias y de distanciamiento las que han permitido controlar el avance del virus”. “Necesitamos seguir fortaleciendo los cuidados que, si bien refieren a actividades individuales, requieren de un trabajo colectivo”, añadió.

Por su parte, Kreplak destacó las tareas realizadas por la administración de la Provincia durante los meses de aislamiento y ponderó el sistema de fases y las distintas estrategias que permitieron que el sistema no colapse. “Hemos llevado el Estado a los barrios y logramos que en ningún momento se saturara el sistema sanitario”, sostuvo a la vez que agradeció “el trabajo de los y las terapistas bonaerenses que se trasladaron hacia otras provincias para brindar asistencia efectiva”.

En la continuidad de la jornada, Kicillof dialogó con los jefes comunales de toda la Provincia y los ejes del encuentro, también virtual, estuvieron marcados por la continuidad de las medidas, el operativo que se desplegará para la campaña de vacunación, la temporada de verano y la necesidad de seguir profundizando “la cultura del cuidado” de cara a las fiestas de fin de año y las vacaciones, aun más, en los destinos turísticos de la Provincia.

“Quiero felicitar a todos los intendentes e intendentas por el compromiso enorme que tuvieron para dedicarse a cuidar y prevenir durante todos estos meses, no tenemos que bajar los brazos”, expresó Kicillof. Al mismo tiempo, agradeció “el esfuerzo del personal de salud durante toda la pandemia y de los maestros y maestras que sostuvieron el vínculo educativo durante todo el año a pesar de la emergencia sanitaria”.