domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Con foco en la “nueva etapa”, el Gobierno lanzó el Previaje para jubilados

Lammens, Volnovich, Manzur y Kicillof lo presentaron en Pilar, distrito de la Primera Sección Electoral en que el oficialismo salió ganador en las PASO. El programa, que existe desde el año pasado y busca reactivar el turismo en la “nueva normalidad”, ahora, también beneficiará a adultos mayores y pensionados, con descuentos de 70 por ciento para viajes en el país. El anuncio se enmarca dentro de las medidas que el Gobierno nacional tiene pensado para revertir la dura derrota electoral.

Este viernes, con el acento puesto en la “nueva etapa” como parte de los primeros esfuerzos que vienen dando los gobiernos nacional y provincial en el relanzamiento de sus gestiones tras la derrota en las PASO, con cambios en sus gabinetes y medidas económicas incluidos, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Turismo, Matías Lammens; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron, en Pilar, el programa Previaje para jubilados y pensionados.

La presentación se dio en el marco de los festejos de la semana del jubilado y la jubilada y se suma a las medidas esperadas para mejorar la condición económica de ese sector de la población, como el posible bono en octubre, de entre 5.000 y 6.000 pesos, para compensar la pérdida de ingresos por la inflación, además de promover la actividad en el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

El programa Previaje para jubilados y pensionados del PAMI consistirá en el otorgamiento de un crédito por el equivalente al 70 por ciento de lo gastado en cada viaje, lo cual representa un extra de 20 por ciento que lo previsto en el formato original, que atraviesa su segunda edición. “Es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones. El 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes, o en otros gastos asociados a las vacaciones”, detalló Volnovich.

Al relatar el surgimiento de la iniciativa, la funcionaria destacó que desde el organismo que dirige se trabajó con “empatía con el otro”. “Es lo que nos permitió tener medicamentos gratis antes de la pandemia, reforzar el sistema de salud, entender la incertidumbre y el dolor de los adultos mayores”, expresó. “Ahora, la empatía nos obliga a estar en un lugar mejor. Donde había miedo, ahora hay vacuna. Donde había incertidumbre, ahora queremos que haya planes de viajar. Por eso este programa, que es el más grande de la historia del PAMI. Tenemos que reconstruir la vida de cada uno de nosotros”, alentó la funcionaria, al tiempo que anunció que “van a volver lo viajes para los centros de jubilados”. “Estamos en una etapa nueva y, así como los convocamos a cuidarse por la pandemia hace un año y medio, ahora los invitamos a salir, a viajar”, concluyó.

En la misma sintonía, Lammens destacó que el programa “tiene que ver con esta nueva etapa de reencuentros y de volver a viajar”. “Cuando empezamos a pensarlo el año pasado, no imaginábamos que pudiéramos tener temporada de verano. Lo hicimos y fue todo un éxito. Entonces, con el Presidente, decidimos lanzar esta segunda etapa, que es un éxito tremendo; hemos vendido, en una semana, el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa”, destacó, y dijo que “esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector, que es transversal y muy federal”.

A su turno, Manzur, muy activo en el Conurbano durante su primera semana como jefe de Gabinete, sostuvo que la iniciativa es un “granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea” que es la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió las medidas “impopulares” y que “no gustaban” y que debió adoptar el Gobierno nacional “para cuidar la vida y la salud” de las personas.

“Contra todos los impedimentos y todas las cosas feas que nos decían, el Presidente, Alberto Fernández, consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final”, dijo el jefe de Gabinete, mentor de la nueva etapa de flexibilizaciones que anunció el martes a la mañana, en su debut al frente del equipo de ministros.

En el mismo sentido se expresó Kicillof, quien, al momento de cerrar el acto, destacó que, por el coronavirus, “tocó vivir una época dificilísima y dolorisíma, en especial para los adultos mayores”. “Nos dio vuelta la vida a todos, nos cambió los planes. Nos trajo miedo a todos. En los países centrales, generó el desborde de los sistemas sanitarios. Esa enfermedad contagiaba y generaba fallecimientos, en especial, entre los adultos mayores. Nos tocó hacer lo que hacen las sociedades solidarias: cuando viene una amenaza, cuidarnos entre todos y todas”, repasó.

El mandatario también señaló que, “cuando apareció la solución, la vacuna, el Gobierno se dedicó a una sola cosa, a conseguirla para todos y todas”, e indicó que “el 90 por ciento de los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, hoy, están todos vacunados”. “No es que el virus se cansó o se fue, es la vacuna. Gracias por no haber escuchado que era peligrosa. Así como el virus no se fue por arte de magia, para esa página que damos vuelta, hace falta un Estado presente. La reparación, la reactivación, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo, por arte de magia”, cerró.