martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Con un acto, Bomberos Voluntarios de La Matanza celebró la adquisición de nuevas unidades

Este lunes, en una emotiva actividad en el Cuartel Central de Ramos Mejía, pusieron en servicio dos nuevos camiones cisterna, destinados al Destacamento 4 de González Catán y a la sede central ramense. Además, se restauró totalmente el Móvil 2 Mercedes Benz, también de la base principal.

Este lunes por la noche, en un acto muy emotivo en el Cuartel Central ubicado en Suipacha 110, Ramos Mejía, Bomberos Voluntarios de La Matanza celebró la adquisición y puesta en servicio de dos nuevos camiones cisternas, identificados como “móviles 54 y 55” que serán destinados al Destacamento 4 de González Catán y a la sede central ramense respectivamente. Además, se restauró totalmente el Móvil 2 Mercedes Benz, también de la base principal.

Así, desde Bomberos Voluntarios destacaron que la adquisición de estos modernos móviles, se debe “gracias a la gestión de la actual Comisión Directiva, en articulación con el Cuerpo Activo de la institución, y los aportes de donaciones y subsidios gubernamentales que ayudan y permiten la concreción de los objetivos fijados por la entidad”.

En comunicación con El1Digital, Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, detalló: “Ayer se hizo un acto muy emotivo, con la entrega de tres unidades para poner al servicio a partir de hoy. Son dos unidades cisterna Scania, de 20.000 litros cada una, que fueron importadas directamente por nosotros de Bélgica, las cuales van a ir una al Destacamento 4 de González Catán, para cubrir el servicio en toda la zona de la Ruta Nacional Nº 3, en todo lo que abarca Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino. Y la segunda, aquí en el Cuartel Central, en Ramos Mejía. También, se hizo entrega del Móvil 2 Mercedes Benz. Es un móvil que ya estuvo en el servicio en el Cuartel Central y fue remodelado totalmente, con la ayuda de la empresa Aspra, de San Justo, que se dedican a furgones térmicos”.

En esta línea, Cid expresó su alegría y satisfacción por la mejora en la situación económica de la institución. “Para nosotros es un honor estar levantando la situación de la institución. Estamos en la Comisión Directiva hace tres años, lapso en el cual hemos podido condonar una deuda millonaria ante la AFIP, promulgando una ley para que Bomberos Voluntarios de La Matanza tenga liberados esos 120 millones de pesos que, en su momento, para pagarla, nos obligaban a vender a nuestro cuartel central. Gracias a todo lo que se hizo, hoy estamos levantando cabeza. Así que anoche realmente volvimos a tener otro día de fiesta en la institución, porque poner en servicio cada autobomba es para nosotros como tener un hijo, es realmente lo que necesita el bombero y la comunidad para tener un cuerpo de bomberos como corresponde”, resaltó.

Lo que viene

En esta línea, Cid completó: “En el acto también se comentaron más puntos de la gestión actual, donde se está refaccionando prácticamente toda la parte edilicia de los seis cuarteles que tenemos, con un esfuerzo enorme, vestuarios nuevos para mujeres y hombres, dormitorios para hombres y para mujeres, baños, duchas, y demás necesidades elementales para que los bomberos estén como corresponde”.

También se habló de lo que viene. En este sentido, Cid adelantó a este medio: “Precisamente el día de mañana estaré viajando con uno de los inspectores nuestros en una misión comercial a Bélgica, Holanda y Alemania, donde vamos a comprar en forma directa, sin intermediario alguno, unidades para ir reemplazando el parque automotor que tenemos, realmente muy viejo, de los años 80, en algunos casos de los 70. Si bien hemos comprado nueve unidades en los últimos de los años, necesitamos reemplazar los que ya tienen su vida caduca como autobombas. Así que estamos viajando mañana, y esperamos traer no sólo autobombas, sino equipos y materiales que son necesarios para la actividad”.