viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Con un acto, los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Ramos Mejía celebran su día

Realizaron una formación en la vía pública y se comprometieron a seguir trabajando por “el bien de la comunidad”. “Todos los días del año le ponemos el hombro a la institución para sacarla adelante”, resaltó Gustavo Cid, presidente de la institución.

En el marco del Día del Bombero Voluntario, los agentes del cuerpo activo del Cuartel Central de Ramos Mejía, sito en la calle Moreno al 699, realizaron un acto y una formación del personal en la vía pública. También, despidieron con honor a un bombero que pasa a reserva tras más de 25 años de servicio.

“Antes que nada, quiero felicitarlos por la tarea que hacen. Esto lo hacemos con todas las ganas, con toda la pasión y eso se nota en cada uno de ustedes”, expresó Gustavo Cid, presidente de la institución bomberil al tiempo que remarcó: “Todos los días del año le ponemos el hombro a la institución para sacarla adelante”.

“Es un orgullo estar al frente de la institución en un momento tan difícil y llevar a cabo esta recuperación histórica y por eso queremos reconocer al cuerpo activo, a los empleados de los cuarteles y a los integrantes de la comisión directiva”, sumó.

Por su parte, Daniel Bodego, jefe de Bomberos Voluntarios de La Matanza, felicitó a sus camaradas y reconoció que “es muy dura la lucha, pero tenemos que seguir adelante”.

En tanto, el subcomandante Cristian Castiñeiras, segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza, pidió un minuto de silencio “por los mártires, caídos en cumplimiento del deber”, a quienes honrarán en el cementerio de San Justo, y destacó: “Estoy orgulloso de la tropa y de ver el esfuerzo que se realiza desde el cuerpo activo día a día”.

“Bombero se nace”

Leonardo Di Pippi es el encargado del Cuartel Central de Ramos Mejía y es bombero hace 25 años. “Ser bombero para nosotros es nuestra vida, es algo que llevamos dentro. El poder ayudar a la comunidad te hace mejor persona”, le confesó a El1 Digital.

En este marco, Di Pippi relató cómo es el día a día en Ramos Mejía: “En Ramos somos 69 bomberos y trabajamos sobre todo con incendios de viviendas, de fábricas y en altura, porque acá hay muchos edificios”.

Por su parte, Gustavo Sánchez, encargado del Destacamento N° 3 de Gregorio de Laferrere, contó que hace “21 años es bombero” y remarcó: “Esto es una pasión que uno tiene, que se vive día a día y que se pone por arriba de muchas otras cosas”.

“En Laferrere somos 18 bomberos que cubren las 24 horas y nos vemos afectados por catástrofes naturales, inundaciones, voladura de techos y caída de árboles cuando hay tormenta. Además, en esta época invernal la gente no tiene conocimiento de la seguridad, de los peligros de los enchufes y estufas y se dan muchos incendios a raíz de eso”, agregó.

Por último, Jorge Luis Torres, encargado del Destacamento N° 5 de Virrey del Pino y bombero hace 23 años, cerró: “El ser bombero es un sacerdocio, se nace para ser bombero, es una vocación. Involucra muchas cosas porque es adaptar la vida de uno, el trabajo, la familia y bomberos”.