martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Con un mural, organizaciones locales dieron inicio al Mes de la Memoria

Desde la Mesa de la Memoria local, adelantaron que, hasta la marcha del 24 de marzo, realizarán distintas actividades para recordar a los desaparecidos y para exigir celeridad en los juicios de lesa humanidad.

Cada 24 de marzo, miles de personas salen a las calles para mostrar su repudio al golpe genocida que desapareció a 30.000 personas en nuestro país. Y, también, para pedir justicia, celeridad en los juicios y, por sobre todo, para demostrar que, pese a lo que muchos sectores buscan reponer, la memoria está más viva que nunca. Cada distrito lo hace a su manera. En La Matanza, las acciones arrancaron con un mural.

La Mesa de la Memoria matancera resolvió trabajar de forma conjunta con una intervención artística como primera actividad de cara al 24 de marzo. Desde la agrupación H.I.J.O.S La Matanza, que integra el espacio, Lili Galeano señaló que se trató de una jornada inicial “en un mes muy importante”.

“Estamos con todas las organizaciones que nos constituimos en la Mesa de la Memoria, con los compañeros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH), de la CTA Autónoma y de diferentes partidos políticos”, expresó Galeano.

Según explicó, esta intervención artística fue la primera en función de las distintas jornadas que tendrán lugar en los próximos días. “Vamos a seguir hasta el 23 de marzo, cuando realicemos la vigilia”, adelantó.

Por su parte, el artista Alan Ramírez, resaltó que se trató de una actividad cooperativa. “El boceto surgió por la memoria. Tiene una flor roja que es el símbolo del juicio a la Brigada de San Justo, que comenzó el año pasado”, sintetizó.