miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Confirmaron que no funcionarán los bancos en el último día del año

Las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias del país anunciaron que, el 31 de diciembre, los bancos no estarán disponibles por el asueto laboral dictado por el Banco Central. No obstante, las operatorias realizadas por los canales electrónicos funcionarán como cualquier día feriado.

Este jueves 31 de diciembre, el último día del 2020, los bancos no estarán abiertos al público. Así lo confirmaron desde las asociaciones que nuclean a las principales entidades bancarias del país, debido al asueto laboral por las fiestas de fin de año dictado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) informan que las sucursales permanecerán cerradas el día 31 de diciembre”, expresa el comunicado.

“Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal”, había comunicado, previamente, el BCRA.

No obstante, la entidad aseguró que, a pesar de que no haya atención presencial al público en los bancos, las operatorias que se realizan a través de los canales electrónicos funcionarán como habitualmente ocurre cualquier día feriado. Esto incluye el homebanking, la banca móvil y los cajeros automáticos.

Por otro lado, el BCRA informó que instrumentó todas las medidas para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente para atender la demanda. Además, está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones sin importar el banco o la red utilizados.

“El sistema financiero argentino cuenta con más de 18.000 cajeros automáticos y más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios distribuidos a lo largo de todo el país que permiten retirar efectivo”, detalló el comunicado del BCRA.