jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Conflicto de neumáticos: “La planta de Mercedes Benz no se ve afectada”, dicen desde el SMATA de La Matanza

“En la planta de Virrey del Pino sigue todo igual”, afirmó Sergio Carrizone, delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor local.

Por el conflicto entre los trabajadores y las fábricas de neumáticos, dos grandes automotrices -Ford y Toyota- tuvieron que interrumpir turnos por la falta de cubiertas. Ante esta problemática, desde el del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza indicaron que la planta de Mercedes Benz emplazada en Virrey del Pino, hasta el momento, mantiene la producción normal.
“Lo que Mercedes Benz consume son neumáticos uruguayos de marca Continental, por lo que no hay problema de abastecimiento; lo único que puede entorpecer la cadena es si las otras empresas que fabrican acá salen a importar también a Uruguay, ahí vamos a tener un problema”, señaló Sergio Carrizone, delegado del SMATA local, en diálogo con El1 Digital.

En este sentido, Carrizone destacó que la fábrica de Virrey del Pino importa cubiertas de Brasil y Uruguay. Además, afirmó que cuentan con stock por adelantado para evitar problemas con la producción. “En Mercedes Benz sigue todo igual”, sumó. Y concluyó: “Hay que pensar que esto se debe solucionar de la mejor manera para que el trabajador pueda conseguir lo que necesita, que es un mejor salario; de ahí en más, todos tienen que poner su granito de arena para que se pueda terminar el conflicto, sobre todo, para que la industria siga en crecimiento”.