viernes 29 mayo, 2020
Ultimas noticias

Congelaron los valores de Precios Cuidados hasta el 20 de abril

La Secretaría de Comercio de la Nación informó la decisión, en referencia a que no es necesario negociar nuevos precios en el programa mientras esté en vigencia el decreto que retrotrae los valores al 6 de marzo. El DNU tiene una vigencia de 30 días, pero podría ser extendido.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Presidente Alberto Fernández, al menos, hasta el domingo próximo, se registraron numerosas remarcaciones de precios en muchos comercios. Por eso, el Gobierno nacional decretó que los valores se retrotraigan al 6 de marzo pasado. En ese marco, la Secretaría de Comercio de la Nación informó que los valores de los productos incluidos dentro del programa Precios Cuidados se congelaron hasta el 20 de abril debido a que no tendría sentido negociar y publicar nuevos precios mientras tenga vigencia el decreto.

Vale destacar que el decreto de tope de precios máximos tuvo una duración inicial de 30 días, aunque no se descarta que pueda ser extendido. Además, los 311 artículos que están en el plan, también, se mantendrán sin cambios.

La nueva versión de Precios Cuidados incluye 311 productos, con el regreso y predominio de las primeras marcas, tiene una duración anual, aunque con revisiones trimestrales. No obstante, uno de los datos más destacados en el lanzamiento de esta etapa es que los bienes tienen una reducción promedio en sus costos de ocho por ciento.

La decisión del primer mandatario fue tomada luego de que se registraran muchas remarcaciones, principalmente, en frutas y verduras. Según un informe del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), por ejemplo, al inicio de la cuarentena, los productos básicos subieron alrededor de 30 por ciento.