viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Conquista comunitaria: inauguraron un Instituto Superior de Formación Docente en Virrey del Pino

Se trata del nuevo ISFD Nº 241, que funciona en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Santo Tomás de Aquino”. Allí se pueden estudiar los Profesorados de Educación Primaria, Inglés y Educación Física.

Este jueves por la tarde, en un emotivo acto y con la presencia de funcionarios educativos provinciales, distritales, docentes y alumnos, las autoridades inauguraron el nuevo Instituto Superior de Formación Docente Nº 241, que ya funciona en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Santo Tomás de Aquino”, en Domingo Castro al 8.300, en turno vespertino.

La iniciativa era muy esperada por la comunidad de la zona, ya que en el nuevo ISFD se pueden estudiar los profesorados de Educación Primaria, Inglés y Educación Física, ampliando la oferta educativa para esta localidad matancera.

“Fue un acto muy emotivo. Este es el inicio de una gran oferta educativa para la Comunidad de Virrey del Pino, un nuevo horizonte posible para los jóvenes de nuestra comunidad”, destacó a El1 Digital una fuente distrital presente en la actividad.

Asimismo, las fuentes consultadas recordaron que el flamante ISFD Nº 241 comparte el edificio con EES N°9, así como con el CENS Nº 464. También, al acto asistieron representantes del llamado “Nodo educativo” de la zona, concretamente desde el Jardín Nº 933, la EP Nº 157, la EES Nº9, el CENS Nº 464 y “acompañaron otros Institutos Superiores de Formación Docente”.

Cabe recordar que, a principios de abril, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense autorizó la creación del ISFD Nº 241, para alegría de las comunidades educativas de la zona y las autoridades del Distrito.

Por medio de las redes sociales, los presentes en el acto destacaron una frase atribuida a la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, presente en la actividad: “La docencia es la profesión más linda, cada vez que entrás a un aula le podés cambiar la vida a una persona”.