lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

Continúa el desarrollo de «Embellecimiento Urbano» en La Matanza

El programa resulta una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Cultura y Educación del partido que apunta a promover el trabajo de los y las artistas locales.

En el ambiente urbano, no solo resultan fundamentales las obras de infraestructura en términos de iluminación, acondicionamiento de calles y veredas, entre otros, sino que también cumplen un rol clave los proyectos de embellecimiento.

En ese contexto, a su vez uno de los factores a tener en cuenta tiene que ver con la promoción delos y las artistas locales para que puedan participar de las iniciativas y de esa manera también visibilizar sus obras.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, continúa el recorrido de la campaña «Embellecimiento Urbano» que se desarrolla en diversas localidades del partido bonaerense de La Matanza.

Belleza a través del arte

En relación al desarrollo del programa y la puesta artística que tuvo lugar en los últimos días, el documento consultado por este medio brindó una serie de detalles al respecto.

De esta manera, la última intervención artística que se llevó a cabo en las últimas semanas tuvo lugar en la localidad matancera de San Justo, más precisamente en las calles Tomás Justo Villegas, esquina Av. Pte J.D. Perón.

La obra se caracteriza por plasmar a través de una multiplicidad de colores llamativos, un paisaje donde priman las flores y las aves, características que se repitió en otras producciones que se hicieron a lo largo de esta campaña.

Tal fue así con la obra que realizó el artista local, Daniel Taccone en las paredes de la Casa de Cultura ubicada en la localidad municipal de Ciudad Evita según expuso el escrito difundido por la Secretaría de Cultura y Educación matancera.

El mural del artista, colmado de colores brillantes, muestra una serie de aves y flores puesto que la consigna que atraviesa la producción creativa es la preservación y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

En línea con lo expuesto anteriormente, la Secretaría informó mediante el documento publicado que aquellas personas que quieran ver la obra de Taccone en directo podrán acercarse a la intersección de La Quilla y El Tiburón, en la localidad de Ciudad Evita.

Detalles del proyecto

En lo que respecta al propósito de la campaña de «Embellecimiento Urbano», la Secretaría de Cultura y Educación matancera indicó que «el objetivo difundir el arte de los artistas plásticos matanceros, al mismo tiempo que busca revalorizar el espacio del distrito a través del embellecimiento urbano de las paredes de las distintas localidades».

Asimismo, el organismo público se refirió a las personas que forman parte del programa y explicó: «Participan artistas individuales o colectivo de muralistas mayores de (18) años que presentaron un proyecto de boceto con la finalidad de expresar de manera gráfica el logo que identifica a la Secretaría de Cultura y Educación».

En ese sentido, la institución hizo hincapié en la consigna que promulgan y la cual plantea “Cultura Viva, que va a dónde vos estás” y además detallaron los tipos de ejes temáticos que se propuso abordar desde el Programa.

En línea con lo planteado, la Secretaría manifestó que los tópicos giraron en torno a «La vida cultural del territorio; cultura comunitaria; la diversidad cultural; la cultura como herramienta integradora; personajes culturales destacados de La Matanza; el arte como sinónimo de vida y libertad y el arte y sus distintos lenguajes».

Por último y para finalizar, el organismo destacó una de las principales particularidades de los trabajos artísticos que forman parte de «Embellecimiento Urbano» y al respecto señalaron y subrayaron que las obras presentadas son trabajos inéditos de los y las artistas con experiencia ligada al y diseño y la realización de murales.